Cenas maridadas en Mamistegi

La ensalada de antxoas será un plato de las cenas maridadas en Mamistegi [Foto: diariovasco.com]

Mamistegi

Sorprendentes cenas maridadas

La primera de las cenas maridadas de Mamistegi será de la mano de El Mozo Wines, el día 26 de mayo, mientras que la de cervezas artesanales tendrá lugar el 2 de junio

diariovasco.com | 16/05/2018 |

La temporada de verano en Mamistegi está a la vuelta de la esquina. Con ella, llegan algunos platos nuevos a su carta, su terraza y esas noches disfrutando en ella de la mejor gastronomía, en un lugar tranquilo y con mucho encanto.

Pero, antes de ese esperado momento, en el restaurante de Aiete están preparando dos eventos que darán mucho que hablar. Se trata de dos cenas maridadas, una con diferentes vinos (el sábado, 26 de mayo) y otra con cervezas artesanales (2 de junio). El precio para cada una es de 40€ y para reservar plaza (comenzarán a las 21.00 h. y el aforo es limitado) hay que llamar por teléfono.

El precio de cada una de las cenas es de 40€ y hay que reservar plaza

La primera de esas cenas llegará de la mano de Ardoteka Goñi y la bodega El Mozo Wines. Se catarán sus vinos más representativos, maridándolos con seis platos especialmente pensados para esta cena. Además, se podrá probar por primera vez el Herrigoia blanco, un vino de esta bodega de Laguardia que aún no ha salido al mercado.  

Serán vinos de gama alta los que se puedan catar en esta cena. ‘Malaspiedras’, ‘El Cosmonauta y el Viaje en el Tiempo’ o el blanco ‘El Cosmonauta en el Barranco del Agua’ serán algunos de esos caldos que no falten en la cita del día 26.

Ocho cervezas

El siguiente sábado, 2 de junio, el protagonismo recaerá en las cervezas artesanales. Serán ocho birras, todas nacionales, las que se prueben en esta cena, que contará con otros tantos platos. Txomin y Liteo, de Sobrinos de Amador Aldama, comentarán la cata.

Comenzará el menú con una ostra, que se maridará con una Arriaca negra. Luego llegará  la brandada de bacalao con mermelada de tomate, combinada con La Guillotine, una cerveza estilo Gose y con un toque algo salado. El salmorejo con helado de albahaca llegará con la Peach, una berliner de trigo con toque de melocotón.

La ensalada de anchoas con compota de morrones se maridará con una Nexus  Belgian Strong Ale, mientras que la merluza con tirabeques y vainas se probará con una Forked Lake, una cerveza Lager. La papada ibérica glaseada con teriyaki, por su parte, estará acompañada de una Txindoki, una IPA muy adecuada para este plato.

Además, habrá dos postres: la sopa de melocotón se degustará con una Kriek Brut, una cerveza lámbica que puede recordar al cava y que presenta un toque de cereza. Por último, el cremoso de chocolate con helado de cardamomo se tomará con una Rief, una Imperial stout, negra y potente.

Buen inicio

Mamistegi abrió sus puertas en 2017 y desde entonces se ha convertido en una referencia del barrio de Aiete por su buen trato del producto y por su creatividad en los fogones. Después de un buen año, esperan de nuevo con expectación la llegada del verano para incluir en su carta algunas de las recetas que se podrán probar también en estas dos cenas.