Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Destreza

Cómo cortar un jamón con arte para que se conserve y se aproveche más

Cortando un jamón

diariovasco.com

Uno de los productos más habituales durante las fiestas navideñas es el jamón. Los afortunados que reciben cestas durante esta celebración suelen observar con alegría que, este año sí, ha tocado una buena pieza. El problema puede surgir cuando se decide abrirlo y comenzar a consumirlo.



Navidades

Elegir bien el tipo de bebida para cada plato navideño, clave del éxito

Dos copas de champagne

diariovasco.com

Las navidades no se entiende sin celebraciones gastronómicas. Si bien se intenta enfatizar el carácter humano o religioso de estas fiestas, lo cierto es que en la mente de una gran mayoría existe una clara relación con un aspecto más lúdico en el que la gula se mueve cómoda.

Turrón

¿Por qué el turrón se consume más en navidades?

Un lote de turrones

diariovasco.com

El turrón tradicional, el que se elabora con almendras y miel, tiene el honor de ser uno de los postres más populares y repetidos en las mesas de nuestros hogares durante las fiestas navideñas. Sin embargo, su consumo se reduce de manera significativa durante el resto del año.


Jóvenes comiendo txistorra

Recetas

La txistorra enamora a los cocineros vascos de éxito

diariovasco.com

La Feria de Santo Tomás que celebramos este fin de semana ha puesto en el centro de la actualidad a un producto clásico vasco, la txistorra.

Un plato de comida con cubiertos

Clasificación

El hambre tiene diferentes apellidos según de dónde proceda

diariovasco.com

La más legítima, la que crea nuestro organismo cuando se encuentra a falta de nutrientes, tiene muchas hermanas causadas por multitud de factores que se pueden identificar perfectamente.

Un tarro de azúcar

Hábitos saludables

Reducir el consumo de azúcar es sencillo con cuatro sencillos trucos

diariovasco.com

Los expertos en el ámbito de la nutrición no consideran el azúcar como un elemento adictivo en el sentido más riguroso del término. Sin embargo, todos hemos experimentado una cierta tendencia a consumirlo sin medida, con las esperadas consecuencias tanto a nivel más estético con esos kilos de más como en temas relacionados con la salud.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: