Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Consejos culinarios

Los alimentos que nunca hay que meter en un microondas

Un microondas de diseño

diariovasco.com

El microondas es un invento fantástico para unos y pernicioso para otros, pero lo cierto es que resulta muy válido para calentar comidas e incluso algunos para cocinar ricos platos.



Técnicas de cocina

Mantequilla, margarina o manteca, ¿qué elegir para mi receta?

Mantequilla con azúcar

diariovasco.com

La gastronomía, tanto guipuzcoana como de otras zonas geográficas, se vale mucho de la mantequilla, la margarina y la manteca para elaborar infinidad de platos. La elección de uno u otro producto dependerá en gran medida del sabor que queramos imprimir a nuestra receta y de sus efectos sobre nuestra salud, en el caso de que seamos propensos a algún mal.

Temporada

Abril nos saluda con la irrupción del saludable espárrago fresco

Puntas de espárragos frescos

diariovasco.com

Este mes trae consigo muchas novedades. La primavera ha comenzado, el horario es diferente y, según el calendario de cada año, gozamos del necesario descanso de los días festivos de Semana Santa. En el mundo de la gastronomía, una novedad muy esperada es la llegada del espárrago fresco.


Cuatro salsas diferentes

Básicos

Las comidas son más sabrosas con una salsa casera

diariovasco.com

Si dejamos a un lado las calorías, las salsas son una opción más que recomendable para que nuestras presentaciones culinarias adquieran un nuevo tono y un rico sabor, y existen muchas recetas sencillas de elaborar y deliciosas.

Una receta con patata azul

Tubérculos originales

La patata azul, innovadora y muy sana

diariovasco.com

La patata es un tubérculo ancestral de imprescindible presencia en nuestra gastronomía. Desde la castiza tortilla de patata a las que se sirven fritas en los menús de comida rápida o las omnipresentes en el típico marmitako vasco, este producto de origen americano es un gran aliado en las cocinas de los hogares guipuzcoanos.

Un comedor del Hotel María Cristina

Pintxos Experience

El Hotel María Cristina, sede de la cocina en miniatura más selecta

diariovasco.com

El Hotel María Cristina de Donostia acogerá el próximo 17 de abril un evento gastronómico muy especial. Una cena en su comedor reunirá a cocineros de alto nivel que se han destacado por su elaboración de pintxos y por crear una cocina en miniatura reconocida en prestigiosos concursos.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: