Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Hábitos saludables

Reducir el consumo de azúcar es sencillo con cuatro sencillos trucos

Un tarro de azúcar

diariovasco.com

Los expertos en el ámbito de la nutrición no consideran el azúcar como un elemento adictivo en el sentido más riguroso del término. Sin embargo, todos hemos experimentado una cierta tendencia a consumirlo sin medida, con las esperadas consecuencias tanto a nivel más estético con esos kilos de más como en temas relacionados con la salud.



La importancia de la Sala

Se ha celebrado con éxito el I Congreso de Sala en el BCC - Luces y sombras

Basque Culinary Center

Iñigo Galatas

Afortunadamente el Basque Culinary Center ha puesto en marcha un Congreso de Sala

Nutrición

La importancia de las seis raciones de cereales al día

Muesli con fresas

diariovasco.com

Una dieta saludable contempla el consumo de una gama de productos variados y ricos en proteínas y nutrientes. Los cereales presentan una serie de características que los hacen perfectos para un menú bueno para nuestro organismo, pero por lo general no ingerimos la cantidad recomendada.


Varias piezas de fruta

Belleza

La fruta, perfecta aliada para la piel

diariovasco.com

Al pensar en cualquier tipo de fruta por lo general nos centramos en su sabor, sus propiedades para el organismo y su aspecto. No es habitual relacionarla con nuestra salud exterior, y sin embargo son unas aliadas perfectas para mantener una piel sana, brillante y joven si las preparamos en mascarillas.

Unas botellas con especias

Salud

Alimentos procesados para una dieta equilibrada

diariovasco.com

Forman parte de nuestra decisión de compra y, sin embargo, no gozan de una buena fama. Aunque se les atribuye propiedades perniciosas para nuestra salud, no todos son iguales. Hay productos procesados que, incluso, pueden formar parte de una dieta equilibrada.

Un playmobil en la cocina

Trucos

La cocina de los 'singles'

diariovasco.com

Vivir solo suele ser equivalente una alimentación no muy cuidada y a un gasto en comida superior. Los platos hechos, los productos de picar con poco aporte nutritivo y las basuras llenas de restos de alimentos perecederos suelen ser habituales en estas cocinas, pero este panorama puede variar con unos sencillos trucos.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: