Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Vinicultura

La Denominación de Origen Navarra inicia la vendimia

Una persona recogiendo la uva

diariovasco.com

Seg√ļn las previsiones, la cosecha aumentar√° cerca del 3% respecto a la campa√Īa anterior. La Ribera Baja, por su parte, da el pistoletazo de salida al recoger las primeras uvas de Moscatel de Grano Menudo.



Un plato de fiesta

El canto a la amistad del bacalao al ajoarriero

Una cazuela de bacalao ajoarriero

diariovasco.com

Estamos en época festiva, con celebraciones en multitud de localidades y donde la comida es un elemento fundamental de las mismas. Y hay platos que son clásicos en estas fechas (aunque se comen en cualquier estación), porque van unidos a la camaradería.

Sorpresas en la cocina

El retraso del tren que posibilitó las patatas soufflés

Una patata con forma de corazón

diariovasco.com

Los retrasos ponen a todos nerviosos, tanto al que se retrasa (a no ser que sea un ¬ďprofesional¬Ē en llegar tarde a los sitios), como a los que esperan. Hay situaciones, a veces, que un retraso puede ser beneficioso. Y eso es lo que ocurri√≥, en Francia, en 1837, en una localidad cercana a Par√≠s.


Unas sardinas en salazón

Pescado de temporada

Verano, el esplendor de la noble sardina

diariovasco.com

Desde tiempo ancestral ha sido un alimento f√°cil y barato para todas aquellas personas que viven en las costas. Quiz√° la abundancia de sus capturas, el poder encontrarla en la pescader√≠a a un precio razonable, ha hecho que no tenga un lugar preponderante en la gastronom√≠a, que se le considere un pescado ¬ďde segunda¬Ē.

Una carambola

Frecuentes en las mesas

Los sabores de las frutas exóticas

diariovasco.com

Cada poco tiempo iremos probando frutas que antes no habíamos visto nunca. Frutas provenientes de otros países y que los agricultores conseguirán aclimatar aquí.

Una sopa de pescado

Hidrata y alimenta

El placer de una buena sopa

diariovasco.com

No todo el mundo busca en las cartas de los restaurantes platos con nombres rimbombantes y que tengan presentaciones estratosféricas. A muchos les gusta paladear lo que se denomina cocina tradicional, y que, si está bien hecha, puede llegar a ser sublime.





sukaldaTU por Ainara López