Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Son de la misma familia

Del denostado corcón al demandado albur

Corcones en el Puerto

diariovasco.com

En San Sebasti√°n es frecuente encontrarte en el puente del Kursaal, y tambi√©n en el de Mar√≠a Cristina, con un buen n√ļmero de personas dedicadas a pescar en el r√≠o. Eran los corconeros.



Bebida festiva

¿Fue el bichof el precursor del zurracapote?

Un vaso de zurracapote

diariovasco.com

Hay bebidas que se extienden a lo largo de los siglos de un país a otro. Antes eran los mercaderes quienes transmitían de uno a otro lado determinadas costumbres; más adelante fueron impenitentes viajeros como los románticos, que recorrían países y posteriormente publicaban en sus países sus experiencias.

No sólo ha sido de chufa

La refrescante horchata

Un vaso de horchata

diariovasco.com

Cambian las modas, cambian las costumbres, algo que ocurre también en el mundo de la gastronomía. Productos que antes tenían mucha relevancia en nuestra alimentación hoy están un tanto marginados.


Un plato de ancas de rana

Modas pasajeras

El deleite de las ancas de rana

diariovasco.com

Las modas en la gastronom√≠a son pendulares, como en otros √≥rdenes de la vida. Hace a√Īos eran consideradas un manjar y se serv√≠an en los restaurantes m√°s afamados. Ahora, es dif√≠cil encontrarlas hasta en las tiendas de congeladas.

Una despensa con mermeladas

Recetas caseras

Mermelada, fruta para todo el año

diariovasco.com

Hace no tanto tiempo era imposible encontrar en las estanterías de las tiendas de alimentación, de comestibles, frutas que no fuera exclusivamente las de temporada.

Una tortuga

Platos con otro nombre

La falsa sopa de tortuga inglesa

diariovasco.com

La sopa de tortuga, real, ha sido una de las grandes aportaciones inglesas a la gastronomía. Es una sopa que se realiza con la carne de este animal y que se puede encontrar también en otras culturas, sobre todo americanas (del Norte al Sur).





sukaldaTU por Ainara López