Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Aperitivo tradicional

El vermut ha vuelto para quedarse

Una copa de vermut

diariovasco.com

Lo asociamos a las aceitunas, incluso a unos mejillones de lata para compartir en, nunca mejor dicho, la hora del vermut. Durante años ha estado presente, de manera generalizada, en el paseo que se daba el domingo antes de ir a comer a casa.



Dichos populares

El origen bíblico de la expresión 'más tonto que una mata de habas'

Una mata de habas

diariovasco.com

Ser ‘más tonto que una mata de habas’ no es un dicho tan conocido o utilizado como ser un ‘tontolaba’ o 'habas contadas, pero al fin y a la postre hace referencia a la misma semilla. En el caso de la primera expresión su origen es bíblico. ¿Quieres saber más?

Gastronomía

Las mejores piezas del cerdo

Las mejores piezas del cerdo

diariovasco.com

Secreto, abanico, pluma, presa…. Por estos lares ha empezado a ser frecuente el consumo de carne de cerdo hace unos cuantos años.


Seitán, una carne vegetal

Saber más

Seitán, una carne vegetal más económica

diariovasco.com

Siempre ha existido la dieta vegetariana en la Humanidad, en sus múltiples vertientes. Se tiene constancia de ello desde personajes como Pitágoras. Asimismo, ha ido muy unida a las religiones asiáticas, como la budista, desde tiempo inmemorial.

Técnica ahumado alimentos

Conservante natural

La técnica del ahumado confiere un suave sabor

diariovasco.com

Hay sabores fácilmente reconocibles, sabores que apetecen y que, sin embargo, no solemos preparar en casa con frecuencia. Un ejemplo de ello es el salmón ahumado, fácil de elaborar en la cocina. El uso de una sal especial, fácil de encontrar en los establecimientos, posibilita que el proceso sea mucho más sencillo.

Casa Nicolasa Donostia

Nicolasa Pradera

La inolvidable Casa Nicolasa de Donostia

diariovasco.com

De la mano de Nicolasa Pradera, Casa Nicolasa dejó un magnífico legado en Donostia y en todo el País Vasco. Fue, en su momento, el mejor referente de la cocina tradicional vasca





sukaldaTU por Ainara López