Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Cerveza belga

“Brabante dota a la cerveza del valor gastronómico que no tenía”

Cerveza Brabante.

diariovasco.com

Las cervezas Brabante cumplen cinco años en el mercado, durante los que han conseguido labrarse una fama gracias a un trabajo bien hecho que se basa en ofrecer un producto de calidad asequible. Jorge del Castillo, su responsable de marketing, desvela las principales características de la marca.



Internacionalización

El txakoli triunfa en las principales plazas de Estados Unidos

Txakoli

diariovasco.com

El txakoli, ese vino tan característico de nuestros municipios costeros y tan habitual en nuestras vidas, ha pasado a convertirse en un artículo preciado a miles de kilómetros, en diferentes plazas estadounidenses donde los críticos gastronómicos y los medios de comunicación prestan una especial atención a este producto vasco.

Siempre a punto

Trucos y consejos para mantener el robot de cocina en condiciones óptimas

Tarta Sacher.

diariovasco.com

El robot de cocina es un gran aliado en la cocina para preparar de manera rápida platos elaborados que de lo contrario exigirían una dedicación más larga, pero también necesita unos cuidados especiales para mantenerlo siempre a punto y en condiciones óptimas. Existen varios trucos que permiten llegar a todos los rincones del utensilio y asegurar así su correcta limpieza, además de contribuir a alargar su vida.


Un plato de carne.

Salsas y acompañamientos

Carnes mejor aderezadas y creativas con un robot de cocina

diariovasco.com

La cocina que se prepara todos los días puede pasar de ser un gesto rutinario a una muestra de creatividad y cariño hacia la gastronomía, solo con añadir variados complementos a su elaboración o una rica salsa diferente cada día.

Mozzarela en ensalada

Un gran productor

Euskadi es la comunidad autónoma que menos queso consume

diariovasco.com

Euskadi es la Comunidad Autónoma con menor consumo de queso, según refleja un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha analizado los datos correspondientes al año 2013 en el conjunto del Estado.

fruta entera

Alimentación sana

No vale todo para las cinco raciones diarias de fruta y verdura

diariovasco.com

La Asociación ‘5 al día’ advierte que para que las verduras y frutas tengan todos sus efectos positivos en nuestro organismo, éstas deben ser frescas y enteras. Además, da unos consejos para que no pierdan sus nutrientes





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: