Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Trucos de cocina

¿Qué puedo hacer para que dure más el perejil?

Una rama de perejil

diariovasco.com

El perejil es uno de los aderezos preferidos de la cocina vasca. Todos recordamos a Karlos Argiñano dando el toque final a sus platos con esta planta, pero también podemos echar un vistazo a las recetas de los platos tradicionales vascos para comprobar que el perejil está presente en muchos de ellos.



Conservación adecuada

Volver a congelar los alimentos incrementa puede alterarlos

Guisantes congelados

diariovasco.com

La afirmación de que todo alimento que ha sido descongelado no se puede o debe volver a congelar está muy extendida, aunque en muchas ocasiones no conocemos la razón. La explicación es muy sencilla y el objetivo es evitar que se incremente su carga microbiana y que se altere su textura o sabor.

Mitos y verdades

Los alimentos light, qué son y cómo afectan a nuestra alimentación

Refrescos de cola

diariovasco.com

El mercado de los productos alimentarios se ha transformado en las últimas décadas. Cada día surgen nuevas propuestas basadas en los alimentos de siempre, pero tratados de tal manera que son más beneficiosos para la salud.


Canela en rama y en polvo

Remedios naturales

Miel y canela, una combinación muy saludable

diariovasco.com

El azúcar es uno de los ingredientes más utilizados para añadir dulzor a los alimentos que tiene una gran legión tanto de defensores como de detractores. Al margen de sus propiedades beneficiosas, que también las tiene, puede resultar muy útil plantearse sustituirlo por otras alternativas para evitar su efecto pernicioso.

Granos de pimienta

Tipología de especias

Existe un tipo de pimienta diferente para aderezar cada plato

diariovasco.com

La pimienta es una de esas especias que se encuentran con normalidad en las cocinas vascas. Su utilización es muy habitual y ha encontrado un hueco en nuestras recetas por su capacidad de aportar un sabor diferente.

Varias zanahorias

Técnicas de cocina

Las zanahorias, mejor si se cuecen enteras

diariovasco.com

Las recetas que se elaboran con zanahorias son muy recomendables para mantener nuestra salud en buena forma.





sukaldaTU por Ainara López