Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Mitos

Verdades y fantasías sobre los efectos medicinales de determinadas plantas

Dos raíces de plata de regaliz

diariovasco.com

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas que podemos consumir crudas o cocinadas. Algunas de ellas, además, tienen efectos beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, esta propiedad se ha llevado hasta el extremo, y hay quienes defienden que solo con algunas de ellas se puede evitar por completo la utilización de fármacos.



Distinción

Levadura e impulsor no son lo mismo

Una apetitosa tarta de manzana

diariovasco.com

El denominador com√ļn de los melanc√≥licos que quieren recuperar la tradici√≥n de hacer pan casero y de los golosos ma√Īosos que elaboran pasteles y tartas es la utilizaci√≥n de elementos que engordan la masa. Ahora bien, hay que tener bien presente que la levadura y el impulsor no es lo mismo para no echar a perder nuestro esfuerzo gastron√≥mico.

Salud

El cacahuete, mejor si se toma desde la niñez

Varios cacahuetes

diariovasco.com

La alergia al cacahuete se encuentra bastante extendida en la sociedad tanto guipuzcoana como mundial, y su riesgo es muy elevado, puesto que evidencias médicas indican que una reacción grave a este producto puede incluso provocar la muerte.


Dos rábanos

Salud

La inflamación puede ser a la vez causada y combatida por la alimentación

diariovasco.com

La inflamación es una reacción de nuestro cuerpo a una agresión externa o interna. Relacionamos este efecto con un golpe o contusión, pero también puede ser provocada por unos malos hábitos alimentarios que se traduce en malas digestiones y ardores.

Varias botellas de agua

Día Mundial del Agua

Un tipo de agua para cada gusto

diariovasco.com

El 22 de marzo se celebra el D√≠a Mundial del Agua, cuyo objetivo es concentrar la atenci√≥n de la sociedad en la importancia de este elemento en nuestras vidas. Este a√Īo el lema se refiere a la relaci√≥n del buen uso del agua con el desarrollo sostenible.

Una báscula

Curiosidades

¿Cuál es el destino de los kilos de grasa que perdemos?

diariovasco.com

Tras una dieta exitosa, la feliz persona se siente mucho mejor consigo misma y hace partícipes a quienes le rodean. Como es normal, cuenta orgullosa la cantidad de kilos que ha perdido tras un serio esfuerzo, pero raras veces ni ella ni quienes le escuchan se plantean a dónde ha ido a parar ese exceso de peso perdido.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: