Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Platos lejanos

Cangrejos de caparazón blando, una nueva delicia

Cangrejo de caparazón blando

diariovasco.com

El cangrejo de caparaz贸n blando es un ejemplo de c贸mo cada vez es m谩s frecuente ver en las cartas de los restaurantes los ingredientes m谩s llamativos o productos que hasta hace poco tiempo no se sol铆an encontrar por estos lares. Es m谩s, ya no s贸lo los podemos encontrar en los restaurantes, sino que se pueden adquirir en tiendas especializadas.



Fuente de minerales

Otros alimentos ricos en calcio aparte de la leche

Alimentos ricos en calcio

diariovasco.com

Adem谩s de los l谩cteos, hay muchos otros alimentos que presentan en su composici贸n un gran porcentaje de calcio, algunos incluso con una mayor proporci贸n que la leche

Curiosidades

¿Cuál es el origen del algodón de azúcar?

Origen algodón de azúcar

diariovasco.com

No hay feria que se precie en la que no nos embriague un dulce aroma procedente del puesto de algod贸n de az煤car, lo m谩s parecido a un para铆so de nubes rosas. Pero 驴sabr铆as decir de d贸nde viene el algod贸n de az煤car?


Por qué pican pimientos, guindillas

Curiosidades

¿Por qué pican los pimientos de Padrón, las guindillas o el chile?

diariovasco.com

Archiconocidos por su intenso sabor bravo, pocos podr铆an responder a la cuesti贸n de por qu茅 pican los pimientos de Padr贸n, las guindillas o el chile, aunque sean muchos los que lo han sufrido en sus carnes, o en su boca.

Cómo desgranar una granada

Trucos prácticos

Y tú ¿sabes cómo desgranar una granada?

diariovasco.com

Pocos saben c贸mo desgranar una granada. Y es que o se es un asiduo a esta fruta o pocos se plantean la mejor manera de comerla de forma c贸moda y f谩cil.

Medusa y sabirón en la cocina

Otros manjares

Medusa y sabirón en la alta cocina

diariovasco.com

Encontrarte en el plato lo que prefieres ni ver en la playas. Las medusas y el sabir贸n saltan de las aguas y arenales al plato con la alta cocina para ofrecer deliciosos y ex贸ticos bocados marinos.





sukaldaTU por Ainara López