Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Decoración

El mantel imprime personalidad a nuestras cocinas y comedores

El nuevo mantel de EL DIARIO VASCO

diariovasco.com

Lejos quedaron los tiempos en los que la mantelería tenía como única función proteger las mesas de las agresiones de vajilla y pucheros. Poco a poco, el primigenio trozo de tela ha depurado su estilo hasta convertirse en un elemento decorativo más que da carácter a nuestras cocinas.



Curiosidades

El plato de la condesa, el cocinero y el pintor

Un plato de carpaccio

diariovasco.com

El carpaccio es un plato especial que no todos están dispuestos a probar al tratarse de carne cruda. Sin embargo, muchos de quienes tienen la osadía repiten, siempre y cuando se hayan tomado las precauciones necesarias ante un alimento sin cocinar y el acompañamiento sea el adecuado.

Curiosidades

¿Por qué comemos palomitas de maíz en el cine?

Una máquina de hacer palomitas

diariovasco.com

Una de las primeras imágenes que nuestra mente forma al pensar en una sesión de cine es un espectador sentado junto con unas palomitas de maíz


Unas apetecibles fresas

Salud y nutrición

Alimentos que contribuyen a conservar nuestra salud ocular

diariovasco.com

Es muy extendida la idea de que la comida nos entra por los ojos y por este motivo la presentación de un plato es el primer paso para triunfar entre los comensales. Pero los alimentos también pueden ayudar a los ojos, al aportar una serie de ventajas que contribuyen a mantener una buena salud ocular.

Un racimo de uvas

También en aceite

Las uvas, más que para un buen vino

diariovasco.com

Además de con las doce campanadas de fin de año, asociamos estas frutas con la producción de buenos caldos que tienen fama internacional. No obstante, tienes muchos más usos

Un suculento surtido de cerezas

Trucos

Para deshuesar cerezas solo se necesita una botella y una pajita

diariovasco.com

Diferentes platos de nuestra gastronomía incorporan la cereza como un ingrediente que le da un sabor muy característico y que en ocasiones puede resultar un punto original para sorprender a nuestros invitados.





ESPECIAL GASTRONOMIA Disfruta de menús exclusivos
sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: