Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Mezclas

Las verduras, base de los zumos más coloridos y nutritivos

Un apetecible zumo de verduras

diariovasco.com

Por alguna raz√≥n, las verduras no caen bien a los ni√Īos. Esta animadversi√≥n en ocasiones dura toda una vida y, para evitarla, cualquier cocinillas sabe que se pueden camuflar en pur√©s. Pero tambi√©n hay otra f√≥rmula para disfrutar de una manera diferente de todas las ventajas que nos ofrece la verdura sin que est√© en un plato, y es a trav√©s de los zumos.



Altamente recomendado

Casa Nicolás, una visita obligada y excepcional en el reino de la chuleta

Casa Nicolás

diariovasco.com

Tolosa tiene una oferta gastronómica muy característica, con productos como la alubia y exquisitos postres como las tejas y los cigarrillos. Pero si algo destaca por su exquisitez es la chuleta, que en Casa Nicolás adquiere cotas de virtuosismo gracias a la pureza con la que se cocina

Salud

Los alimentos naturales ayudan a luchar contra el estrés

Una lasagna de aguacate

diariovasco.com

En determinadas √©pocas existen una serie de dolencias que prevalecen sobre las dem√°s, bien porque las situaciones externas las favorecen, bien porque los medios de comunicaci√≥n se ocupan m√°s de ellas. En los √ļltimos lustros, el estr√©s y la fatiga son dos compa√Īeras de viaje habituales.


Jose Mari Gorrotxategi

Un modelo de gastronomía

El confitero que habla del amor - Un homenaje a Jose Mari Gorrotxategi

Iñigo Galatas

Un merecido homenaje que se le hizo en el Basque Culinary Center entre los suyos

Ositos de gominola

Curiosidades

Las fobias encuentran un caldo de cultivo idóneo en la gastronomía

diariovasco.com

El marcado temor o ansiedad al estar en contacto con objetos o situaciones espec√≠ficas es mal bastante extendido en la sociedad, cuya incidencia algunos estudios han cifrado en un 60% de la poblaci√≥n. Lo que resulta curioso es el alt√≠simo n√ļmero de ellas que tienen su origen en la cocina.

Varios tipos de cítricos

Técnicas de venta

Los aromas son una buena estrategia para inducirnos a comprar

diariovasco.com

Los supermercados e hipermercados se han convertido desde hace varios a√Īos en un campo de pruebas id√≥neo para comprobar c√≥mo reacciona una persona a determinados est√≠mulos visuales o c√≥mo funciona nuestro cerebro seg√ļn la distribuci√≥n de los diferentes alimentos. A estas teor√≠as viene a a√Īadirse una nueva basada en el olfato.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: