Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Consejos

5 trucos para comer sano fuera de casa

Comer sano fuera de casa es posible

diariovasco.com

Comer sano fuera de casa parece a veces una misión imposible, y es que la tentación está ahí fuera. Pero no hay que volverse loco por las calorías ni renunciar al sabor: estos trucos te ayudarán a mantener una dieta equilibrada aunque no puedas comer en casa.



Técnicas culinarias

Dales chispa a tus recetas con bebidas alcohólicas

Un plato de carne

diariovasco.com

Tras una fiesta en casa, como regalo, o como parte de la clásica cesta de productos, muchas veces tenemos bebidas alcohólicas con las que no sabemos qué hacer. Atrévete a darles una segunda vida y prueba a utilizarlas en tus recetas.

Salud

¿Conoces todos los beneficios de la fibra?

La fibra presenta muchos beneficios

diariovasco.com

Consumir fibra de manera regular aporta beneficios que la mayoría desconoce. Asociada en su mayoría al tránsito intestinal, la fibra presenta un gran cantidad y variedad de beneficios para la salud. La podemos encontrar además en muchos alimentos que no lo indiquen específicamente.


Tuppers limpios  y listos para usar

Higiene y desinfección

Aprende a limpiar el tupper y déjalo impoluto

diariovasco.com

Los tuppers se han convertido en un imprescindible en todos los hogares: redondos, cuadrados, pequeños y grandes, en todas sus formas y colores. Cada vez son más los que optan por llevarse la comida de casa al trabajo, o los que se llevan sus recetas preferidas de excursión al campo o a la playa. Pero a pesar de resultar muy prácticos y cómodos, limpiar un tupper no es tarea fácil.

Cocina al vapor

Técnica saludable

Aprende a cocinar al vapor

diariovasco.com

Cocinar al vapor es una de las formas de trabajar más sanas, sencillas y respetuosas con los ingredientes y sus propiedades. Con la fusión de la cocina oriental y la nueva preocupación por el cuidado de la línea, la costumbre de cocinar los alimentos al vapor ha entrado pegando fuerte en la cocina occidental, y cada vez es más habitual optar por este sistema.

Un plato que combina sabores

Trucos para cocinar

Claves para combinar sabores

diariovasco.com

Últimamente la cocina se ha puesto muy de moda, y con ella los platos diferentes y extravagantes que buscan combinar sabores y texturas. Pero toda esa creatividad se sustenta en ciertas claves o pautas que hay que respetar, y que en mayor o menos medida todos conocemos.





sukaldaTU por Ainara López