Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

No sólo ha sido de chufa

La refrescante horchata

Un vaso de horchata

diariovasco.com

Cambian las modas, cambian las costumbres, algo que ocurre también en el mundo de la gastronomía. Productos que antes tenían mucha relevancia en nuestra alimentación hoy están un tanto marginados.



Modas pasajeras

El deleite de las ancas de rana

Un plato de ancas de rana

diariovasco.com

Las modas en la gastronom√≠a son pendulares, como en otros √≥rdenes de la vida. Hace a√Īos eran consideradas un manjar y se serv√≠an en los restaurantes m√°s afamados. Ahora, es dif√≠cil encontrarlas hasta en las tiendas de congeladas.

Recetas caseras

Mermelada, fruta para todo el año

Una despensa con mermeladas

diariovasco.com

Hace no tanto tiempo era imposible encontrar en las estanterías de las tiendas de alimentación, de comestibles, frutas que no fuera exclusivamente las de temporada.


Una tortuga

Platos con otro nombre

La falsa sopa de tortuga inglesa

diariovasco.com

La sopa de tortuga, real, ha sido una de las grandes aportaciones inglesas a la gastronomía. Es una sopa que se realiza con la carne de este animal y que se puede encontrar también en otras culturas, sobre todo americanas (del Norte al Sur).

Una persona recogiendo la uva

Vinicultura

La Denominación de Origen Navarra inicia la vendimia

diariovasco.com

Seg√ļn las previsiones, la cosecha aumentar√° cerca del 3% respecto a la campa√Īa anterior. La Ribera Baja, por su parte, da el pistoletazo de salida al recoger las primeras uvas de Moscatel de Grano Menudo.

Una cazuela de bacalao ajoarriero

Un plato de fiesta

El canto a la amistad del bacalao al ajoarriero

diariovasco.com

Estamos en época festiva, con celebraciones en multitud de localidades y donde la comida es un elemento fundamental de las mismas. Y hay platos que son clásicos en estas fechas (aunque se comen en cualquier estación), porque van unidos a la camaradería.





sukaldaTU por Ainara López