Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Trucos

Una sencilla técnica para subir los humos a nuestras comidas

Salmón ahumado

diariovasco.com

Las carnes y pescados cocinados de manera tradicional son una delicia que la gastronomía vasca ha sabido identificar y sublimar. Pero también podemos disfrutar de ellos ahumados, en una receta que aporta un sabor especial y diferente que muchos aprecian si se consume de manera moderada.



Campaña de la anchoa 2015

Una inestimable aporte de proteínas, vitaminas y minerales

Anchoas frescas sin cocinar

diariovasco.com

La llegada de la anchoa del Cantåbrico es una de las noticias mås esperadas en el åmbito gastronómico vasco. Durante todo el año se puede adquirir este producto, pero es ahora en abril cuando los guipuzcoanos incrementan sus compras de anchoa porque saben que proceden del mar Cantåbrico y su calidad estå asegurada.

Casualidad

El inventor de los polos de hielo fue un despistado niño de 11 años

Dos polos de hielo

diariovasco.com

Muchas veces nos hemos planteado cómo no se nos ha ocurrido a nosotros inventar las cosas båsicas que utilizamos diariamente. También pensamos con envidia el dineral que habrå ganado el responsable del bolígrafo o de la fregona.


Un postre con base de helado

Consejos

Trucos para elaborar el helado casero perfecto

diariovasco.com

El helado perfecto requiere algo mĂĄs que leche, azĂșcar y frĂ­o. Las variaciones de temperatura, la cremosidad del helado y la textura que notamos mientras el helado se funde en nuestra boca marca la diferencia.

Una sopa de tomate

Historia

La sopa, un alimento milenario que jamás desaparece de nuestras dietas

diariovasco.com

La sopa es uno de los alimentos mås extendidos en el mundo y de los que mayor predicamento tiene. ¿Quién no recurre a ella para combatir un frío día de invierno o para comer algo ligero cuando el calor aprieta?

Gelatina de varios colores

Características y uso

Todo lo que necesitas saber sobre la gelatina

diariovasco.com

La gelatina es un producto alimenticio que no se utiliza en muchas ocasiones en las cocinas de casa, pero que aporta un toque diferente a nuestros platos.





sukaldaTU por Ainara López