Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Creencias

Cinco mitos a desterrar sobre la alimentación adecuada para un deportista

Un plato de pasta y carne

diariovasco.com

La reciente celebración de la multitudinaria Behobia – San Sebastián ha vuelto a poner en el centro de atención la práctica del deporte en todas las edades y condiciones para mantener nuestra salud.



Cerebros sanos

Una buena hidratación mejora el rendimiento intelectual

Una mujer bebiendo agua

diariovasco.com

El funcionamiento correcto del cerebro y el incremento intelectual tiene una estrecha relación con el agua. Si consumimos la cantidad adecuada de este líquido elemento todos los días, podemos asegurarnos que preservamos nuestra capacidad intelectual y mantenemos nuestro cerebro alerta.

Sin base científica

¿Mejoran realmente la calidad del agua?

Un vaso de agua

diariovasco.com

Los descalcificadores magnéticos son uno de los últimos instrumentos que nos han presentado como firmes candidatos para entrar en nuestra cocina.


Varias piezas de fruta

Tecnología

Congelar la fruta sin que pierda sus propiedades es posible

diariovasco.com

Hasta hace unos días, la fruta era uno de los ejemplos más habituales al hablar de productos alimentarios perecederos. Hoy, en cambio, la situación ha dado la vuelta.

Un mercado de abastos

Estilos

La gastronomía también se moderniza

diariovasco.com

Ha dejado de ser el ritual diario de dar de comer a nuestro cuerpo y el de nuestra familia para convertirse en un arte. Y como sucede en otros ámbitos artísticos y culturales, no es ajena al devenir de la sociedad. Su mundo se mueve y se moderniza, y aparecen nuevas tendencias para mejorarla.

Pescado

Estudio

Comer pescado previene la sordera en mujeres

diariovasco.com

La pérdida de audición adquirida suele aparecer como reflejo del proceso de envejecimiento de las personas. Las mujeres pueden retardar y prevenir su presencia si comen dos o más raciones de pescado a la semana, según refleja un estudio realizado.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: