Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Verdura de temporada

¿Son las espinacas una fuente de hierro como pensamos?

espinacas como fuente de hierro

diariovasco.com

Con febrero comienza la temporada de las espinacas, una verdura que, si se compra fresca, debe estar siempre tersa y verde, sin manchas



No son lo mismo

¿Existen diferencias entre la fresa y el fresón?

diferencias entre fresa y fresón

diariovasco.com

Nos gusta comerlas directamente, hay quien prefiere espolvorearles azúcar o partirlas en pedazos e introducirlas en un cuenco de yogur. Bañadas en chocolate fundido representan una magnífica combinación. O de una manera que sorprende a muchos: fresas maceradas en vinagre y azúcar.

Clásica francesa

Guarnición 'a la financiera'

guarnición a la financiera

diariovasco.com

Las preparaciones "a la financiera" han sido siempre muy bien consideradas por el elevado precio que han solido tener sus ingredientes y por el tiempo que llevaba su elaboración.


innovación en la parrilla

Nuevas propuestas

Innovación en el mundo de la parrilla

diariovasco.com

Difícil es aseverar cuando se usó por primera la parrilla y si fue por casualidad al dejar un pedazo de carne encima de ella y de brasas o si fue un acto deliberado. La cuestión es que se ha convertido en un elemento clásico en las cocinas, sobre todo al aire libre.

Visita a una sidrería

Txotx

La evolución de las sidrerías y sus menús

diariovasco.com

Hay algo durante estas fechas que consideramos habitual, tradicional, y sin embargo no ha sido así hace no muchos años. ‘Txotx’ es una palabra mágica que designa no sólo el palillo con el que se cierra el agujero de la ‘kupela’, sino la llamada para degustar la sidra existente en una diferente.

Un plato con mole poblano

Plato típico del Carnaval

El dulce picante del mole poblano

diariovasco.com

Hay sabores que no se olvidan nunca. Son aquellos que te llevan a otra dimensión del gusto. Eso es lo que suele ocurrir con el mole poblano, una antiquísima salsa mexicana y que aquí no estamos acostumbrados a tomar. Hay que encontrarla en establecimientos especializados, algo difícil, y prepararla en casa es muy complicada.





sukaldaTU por Ainara López