Estás en

Guía Gastronomika

-

Noticias

Parrillada

Un día de campo entre las cuatro paredes de nuestras cocinas

Una sabrosa parrillada

diariovasco.com

Algunos privilegiados disponen de un terreno acondicionado donde poder celebrar un día diferente al aire libre con una comida de barbacoa incorporada. Para los demás existen alternativas, como acudir a una zona especialmente preparada para hacer fuegos en la naturaleza.



Cuidado con el sodio

¿Puede ser una hamburguesa más sana que una ensalada?

Una ensalada César

diariovasco.com

Los hábitos alimentarios que adoptemos van a influir directamente en nuestra salud, y por ese motivo se recomienda llevar una dieta saludable e incorporar alimentos frescos.

Salud

Los principales enemigos a evitar para no tener alto el colesterol malo

Un huevo cocinándose

diariovasco.com

Esta dolencia se ha convertido en los últimos años en un claro enemigo a combatir para evitar problemas de salud que pueden llegar a extremos como el infarto.


Una coliflor

Desde el Atlántico

Un nuevo competidor para la dieta mediterránea

diariovasco.com

La dieta mediterránea ostenta una clara hegemonía en el terreno de la alimentación saludable, y es recomendada por nutricionistas y médicos por sus beneficiosos efectos en nuestro organismo. Sin embargo, nace un nuevo proyecto con el objetivo de demostrar que la dieta atlántica presenta una serie de propiedades que nada tienen que envidiar a la mediterránea.

Distintas clases de tomate

Horticultura

Gipuzkoa es pionera al albergar la primera finca ecológica experimental

diariovasco.com

El cultivo de productos naturales de manera ecológica y experimental no es una práctica muy extendida, pero Gipuzkoa ha dado un paso para extender esta técnica con el objetivo de obtener alimentos más sanos y variados. KarabelEko es el nombre de este proyecto, ubicado en la localidad de Hernani.

Unos cuantos limones

Investigación

La preferencia por sabores ácidos induce a consumir más fruta

diariovasco.com

Uno de los temas que surgen con habitualidad en conversaciones culinarias es la conveniencia de consumir productos sanos como la fruta y la verdura. En ese momento aparecen divergencias ya que unos comen mucha más fruta que otros, y la razón se encuentra en la preferencia por los sabores ácidos.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: