Caketail

Los caketails son una nueva tendencia que combina pastelería y coctelería [Foto: diariovasco.com]

Nuevas tendencias

¿Todavía no has probado los caketails?

El mundo de la repostería se ha revolucionado con la llegada de los caketails, unos dulces que contienen alcohol

diariovasco.com | 15/03/2019 |

Si eres un amante de los pastelitos o y también te apasionan los cocktails… ¡Bienvenido al paraíso de los caketails! Para quien no conozca el significado de esta palabra, ‘caketail’, es una mezcla de los términos ‘cupcake’, magdalena o pastelito en inglés, y ‘cocktail’ o cóctel en castellano.

Se podría decir que un caketail es una versión renovada y moderna de un bizcocho borracho

Con ello, se puede intuir que los caketails son una combinación de ambos artículos, pero… ¿qué forma adquiere un caketail? ¿Cómo se mezcla un pastelito con un cóctel?

Los caketails son pequeños pasteles en los que se combina el delicioso sabor de un dulce con el del un cóctel. Por supuesto que incluye el uso de alcohol, por lo que su consumo está reservado únicamente para mayores de edad.

Se podría decir que un caketail es una versión renovada y moderna de un bizcocho borracho, pero mucho más atractivo visualmente y con una gama mucho más amplia de sabores.

Diseñados en piezas individuales, en la preparación de un caketail hay diferentes formas de incluir el cóctel. Se puede incluir la mezcla alcholólica en la masa, aunque con este método se pierde la graduación; también se puede incorporar a la cobertura –o ‘frosting’ en jerga repostera-.

Sin embargo, el modo más extendido es mediante el uso de una pipeta que contenga una cantidad de cóctel y cuyo líquido se añadirá al dulce al instante de ser consumido.

No pongas límites a la imaginación

A la hora de elaborar un caketail no hay por qué poner barreras a los deseos de un consumidor. Las posibilidades son enormes porque cualquier cóctel es susceptible de ser incluido en un pastelito.

Asimismo, es importante tener en cuenta la combinación del sabor del dulce con el del cóctel. En ese sentido, será valioso conocer los ingredientes del cóctel y jugar con ellos en la elaboración del pastelito.

Por ejemplo, un caketail de Margarita casará muy bien con un pastel de lima con una cobertura de merengue; y uno de Mojito se podrá combinar con un dulce de chocolate que haga resaltar el sabor amentolado del cóctel.

Por su parte, el Cosmopolitan casará muy bien con un pastel de sabor afresado; el Daiquiri combina muy bien con un bizcocho simple encabezado por diversos trozos de distintas frutas; y, por último, recomendamos especialmente optar por hacer un ‘caketail’ de Piña colada con un dulce elaborado con leche de coco y que incluya una cobertura con ralladura de coco.

TAGS