Gazpachos frutales

¿Por qué no innovas y preparas este verano un gazpacho frutal? [Foto: diariovasco.com]

De moda

Gazpachos frutales, toda una revolución para este verano

El gazpacho es una receta tradicional típicamente veraniega y que a lo largo de los siglos se ha ido modificando y evolucionando, hoy en día se ha vuelto un plato original y de múltiples sabores. De hecho, en los últimos años los gazpachos frutales se están haciendo un hueco en nuestra cocina

diariovasco.com | 11/08/2017 |

El gazpacho frutal es la combinación de la mezcla de diferentes vegetales y frutas que habitualmente se consume frío y supone un importante aporte de agua, vitaminas, minerales y fibra para el organismo. Sin duda, las frutas del verano son la opción perfecta para darle un toque de temporada y frescor a las comidas en los días calurosos de verano.

Los gazpachos frutales aportan mucha agua, vitaminas, minerales y fibra para el organismo en los días de verano

Así, una opción que debemos tener en cuenta es el gazpacho de sandía, para el que se utilizan los mismos ingredientes que el tradicional, es decir, tomate, cebolla, pepino, pimiento rojo, pan duro, aceite de oliva, pimienta, vinagre y sal, pero añadiéndole a la mezcla sandía. De esta forma, se le otorga un sabor más dulce. Por ello, es recomendable dar el toque final añadiendo unas tiras de jamón ibérico y creando un plato de sabores intensos.

Para los más alternativos, su versión de gazpacho con melón y menta es sin duda la más refrescante. La fruta hace de este plato un alimento con muchas vitaminas y azúcar natural. Para su elaboración se combina melón, zumo de limón, un ramillete de menta fresca o hierbabuena y una pizca de pimienta molida. Para el toque final se le añade una pizca de menta picada o costrones de pan tostado.

El gazpacho de fresa, por su parte, es refrescante y dulce por su sabor frutal, ideal para los más pequeños en los días de verano. Los ingredientes son, prácticamente, los mismos que el del tradicional, es decir, tomates, pepino, pimiento verde, diente de ajo, pan duro, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y agua, pero en este caso, además se le añade fresas.

¿Por qué no de cerezas?

Por último, el gazpacho de cerezas sencillo y fácil de preparar. Los ingredientes que componen este plato son tomate pera, cerezas, pimientos rojos, cebolla, vinagre de jerez, aceite de oliva y agua. Una guarnición que combina a la perfección con esta receta es añadirle un poco de queso curado para resaltar su sabor.