Frutas para la ensalada

Son muchas y muy variadas las frutas que podemos incluir en nuestras ensaladas [Foto: diariovasco.com]

Condimentos

Las mejores frutas para tus ensaladas

Añadir fruta a las ensaladas es, sin duda, una de las mejores formas de conseguir una comida fresca, divertida y llena de nutrientes.

diariovasco.com | 07/08/2017 |

Completar las ensaladas con fruta es todo un acierto. Toques rojos, naranjas, amarillos, con aromas dulces, ácidos e incluso amargos… La fruta brinda un mundo de posibilidades a la hora de dar vida a nuestras ensaladas, tan recurrentes en verano, y conseguir resultados diferentes para no aburrirnos del plato predilecto de la temporada estival.

Echar fruta como albaricoque o piña a las ensaladas es perfecto para darles color y frescura

Hay ciertas frutas que a menudo se incluyen en la ensalada durante todo el año, como puede ser el caso de la manzana. Con infinidad de variedades, la manzana es una de esas frutas que, además, va desde sabores dulces a ácidos y que nos da mucho juego a la hora de incluirla en platos tanto calientes como fríos.

Si nos decidimos por añadir esta fruta a nuestras ensaladas, podemos optar por hacerlo en dados o finas rodajas, y con piel o sin ella. Este condimento, además de dar un rico aroma, aportará un toque crujiente a nuestras ensaladas.

Pero si lo que buscamos es un toque diferente de colores vibrantes y propio de esta época del año, el briñón, el melocotón y el paraguayo son grandes alternativas. Estas frutas, similares pero de diferente sabor, se encuentran ahora en su mejor momento y son ideales para llenar de color nuestras ensaladas.

También de temporada, la piña es ya un clásico en muchas culturas gastronómicas a la hora de acompañar carnes como ternera y pollo, pero en frío como parte de una contundente ensalada es un acierto seguro. Su jugosidad, tono vibrante y aroma único dan lugar a exquisitas ensaladas tropicales.

Granada, una fruta para decorar ensaladas

Pero si lo que queremos es un efecto muy visual, la granada es la fruta que estamos buscando para nuestra ensalada. Sus bolitas rojas llenan de color el plato, además de ser toda una explosión se sabor. Esta fruta nos puede venir también muy bien a modo de aliño si la trituramos y regamos las hojas con su jugo.

Estas son las mejores opciones para incluir fruta en nuestras ensaladas de verano, aunque lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar infinidad de fruta en el mercado durante todo el año que puede ser también un buen aliado para nuestras preparaciones.