Té de Ceilán

El té de Ceilán es uno de los más valorados del mundo y tiene tres variedades [Foto: diariovasco.com]

De moda

El té de Ceilán, uno de los más valorados

El té de Ceilán, procedente de Sri Lanka, se puede encontrar en tres tipos diferentes: negro, verde y blanco.

diariovasco.com | 08/09/2018 |

El té de Ceilán es uno de los numerosos tipos de té que se comercializan hoy en día a lo largo y ancho del mundo. Se trata de una variedad que se cultiva en la Isla Paraíso de Ceilán, conocida como Sri Lanka desde 1972, un lugar que reúne las características perfectas para cultivar un buen té, como son la cantidad de alquimia de la tierra, el sol y la lluvia. Allí se cultivan numerosos tipos de té diferentes que varían tanto en el color, como en sus característicos sabores o aspectos, por ejemplo.

El té de Ceilán de tipo blanco es el más raro y caro, aunque también el más dulce y agradable para su consumo

El té de Ceilán se cultiva en Sri Lanka en tres variaciones diferentes, ya que lo podemos encontrar negro, verde y blanco. El té negro de Ceilán, por ejemplo, muchas veces suele ser confundido por su color con el té negro común, pero poco o nada tiene que ver con esta otra variedad ya que tiene un ligero y característico toque a cítricos.

Por su parte, el té verde de Ceilán es un té que se caracteriza por realizarse sin que sus hojas estén fermentadas. Además, tiene un alto nivel de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento del cuerpo humano, y su sabor tiene un pequeño toque más picante y que se parece al de la nuez.

Por último, el té blanco de Ceilán es de las tres variedades el tipo más caro y raro tanto de producir como de encontrar. Elaborarlo supone un trabajo muy costoso, puesto que para poder prepararlo hay que cosecharlo y procesarlo de forma totalmente manual, sin la ayuda de ningún tipo de maquina o aparato tecnológico. Se trata de la variedad que contiene un sabor más dulce y agradable para su consumo.

Sus grandes beneficios

El té procedente de Sri Lanka es muy afamado y reconocido en todos los lugares del mundo, y no solo por sus sabores peculiares y distintos, también por los grandes beneficios que suele aportar su consumo, siempre de forma moderada, en la salud de las personas que lo tomen.

Por un lado, el té de Ceilán es beneficioso para aquellas personas que estén en proceso de perder peso. Esto sucede porque esta variedad de té ayuda a estimular el metabolismo de las personas, lo que provoca que éste se acelere y pase a quemar las grasas de forma más rápida y natural.

Sirve también para estimular el sistema inmunológico, ayudando a lograr un cuerpo más sano. Este tipo de té mejora el tiempo de respuesta del cuerpo ante posibles agentes externos y patógenos, de forma que mantiene el cuerpo protegido y preparado para cualquier factor que pueda atacar a nuestra salud. Y como se ha mencionado anteriormente, la gran cantidad de antioxidantes que contiene también ayuda al sistema inmunológico así como a ralentizar la oxidación del cuerpo humano.

Por último, este té contiene una gran cantidad de potasio, un elemento muy saludable para el corazón que funciona como vasodilatador, lo que logra que la presión arterial sea menor.