Licores extraños

Los licores más extraños se pueden encontrar por lo general en Asia. [Foto: diariovasco.com]

Bebidas

Algunos de los licores más extraños del mundo

Existen licores realmente extraños que incluyen insectos, reptiles u otros elementos ‘sorpresaÂ’ que los hacen realmente curiosos

diariovasco.com | 28/08/2018 |

Hay licores muy extraños por el mundo. Bebidas alcohólicas cuyo ingrediente sorpresa más de uno preferiría no toparse por la naturaleza, aunque cuando se encuentran dentro de una botella de alcohol, son más los que se atreven a hacerles frente.

Entre los licores más extraños podemos encontrar bebidas de escorpión o cobra

Entre los licores extraños podemos encontrar uno que los restaurantes de cocina china trajeron a nuestras mesas hace ya tiempo y que seguro que más de uno ha probado, el licor de lagarto. Este ya tradicional chupito digestivo, que se acostumbra a disfrutar tras una buena comida, incluye en el interior de su botella un auténtico lagarto. Un trago pensado para los más atrevidos, aunque no es el único.

Si hablamos de bebidas que incluyen reptiles dando lugar a un licor de lo más extraño, no podemos dejar fuera de la lista al licor de cobra. ¿Te atreves a probarlo? Cabe destacar que existe también una cerveza llamada ‘Veneno de serpiente’, aunque no tiene nada que ver, ya que su nombre se lo debe únicamente a su alta concentración alcohólica, nada más y nada menos, que de un 67,5% de graduación.

Aunque para quien tenga el valor de probar el de cobra seguro que no supondrá un reto el vodka de escorpión, que incluye el animal en su interior, al igual que en los casos anteriores.

Licores extraños y exóticos

Lo cierto es que probablemente estos licores más que por su sabor probablemente se hayan hecho conocidos por el morbo de probarlos. De hecho, en China y Corea los paladares curiosos podrán probar el licor de arroz con crías de rata.

Pero la lista no termina ahí, y es que, creado en Vietnam, podemos encontrar otro licor con sorpresa, el vino con anguilas del río Mekong. Incluso se puede encontrar un licor de mix de animales con lagartos, serpientes y escorpiones.

A pesar de esto, se pueden encontrar licores o bebidas extrañas más ‘digeribles’ como el vodka de beicon, cerveza de pizza  o vodka de chile picante.