Arroz tres delicias microondas

El arroz tres delicias en microondas queda idéntico a su versión auténtica. [Foto: diariovasco.com]

Cocinar

Arroz tres delicias al microondas exprés

Para conseguir un exquisito arroz tres delicias, el microondas te ofrece la oportunidad de tenerlo listo en menos de 15 minutos

diariovasco.com | 10/09/2018 |

Preparar arroz tres delicias con el microondas… ¿te lo imaginas? Pues uno no solo se lo puede imaginar, sino que puede hacerlo sin tener ni idea de cocinar, sin manchar media cocina y en poco más de 10 minutos.

En diez minutos de microondas tienes el arroz listo para tomarlo con sus tres delicias

El arroz tres delicias es muy socorrido y exquisito, así que por qué no hacerlo. Para prepararlo, basta con calentar agua con una pizca de sal, en un recipiente apto para microondas, durante 2 minutos.

Mientras se calienta el agua, se pela y corta la zanahoria en daditos de un tamaño similar al de los guisantes. Cuando el agua esté lista, se le añaden las verduras y el arroz y se mete al microondas, sin cubrir, durante 9 minutos.

Mientras tanto, se deja listo el jamón cortado en daditos y se prepara el huevo batido en otro bol apto para microondas, previamente engrasado con aceite.

Ahora, basta con sacar el arroz, mezclarlo con el jamón y meter el huevo al microondas, que estará listo en tan solo 1 minuto. Cuando esté hecho, se trocea y se mezcla con todo para dejar reposar la preparación un rato.

El arroz tres delicias perfecto al microondas

Para conseguir que el arroz quede perfecto, antes de ponerse a pensar en las tres delicias, o las que se le vayan a incluir, es conveniente tener ciertos factores en cuenta.

Lo primero es asegurarse de la proporción necesaria entre el agua y el arroz. Cada arroz es un mundo y normalmente en el propio envase viene indicada la cantidad de agua necesaria para prepararlo.

Con esto, claro, es bueno colocar el arroz en un colador y pasarlo bien por el chorro de agua, para quitar las posibles impurezas. Ya listo y en el microondas, el tipo de arroz puede condicionar también el tiempo de cocción. Si utilizas arroz integral, el tiempo necesario se duplica. Para conseguir tenerlo listo se necesitarán entre 15 y 20 minutos.

En todo caso, sea cual sea el tipo de arroz, al sacarlo conviene dejarlo reposar para que se termine de evaporar todo el agua.

Otra forma de preparar el arroz tres delicias en el microondas es utilizando un estuche o vaporera de silicona. Tanto el arroz, como el propio huevo, se pueden hacer al completo en vaporera. En ambos casos el tiempo empleado es el mismo que sin vaporera, 9 minutos para el arroz y 1 para el huevo.