Alimentos desintoxicar cuerpo

La piña, un alimento para desintoxicar nuestro cuerpo [Foto: diariovasco.com]

Bienestar

Alimentos para desintoxicar nuestro cuerpo

Tras los excesos del verano llega el momento de desintoxicar nuestro cuerpo. Además de recurrir a lo clásico como frutas y verduras, hay ciertos alimentos que debemos tener muy en cuenta si queremos ayudar a nuestro organismo en esta tarea.

diariovasco.com | 22/08/2016 |

Hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar en este proceso de desintoxicar nuestro cuerpo y volver a equilibrar nuestra dieta tras los desajustes en nuestra alimentación y los eventos del verano. El verano va llegando a su fin, y con él la necesidad de desintoxicar nuestro cuerpo de los excesos para reorganizar nuestro sistema interno, limpiar nuestro organismo.

La piña, la spirulina o el té verde son alimentos que vienen muy bien para desintoxicar el cuerpo

Las frutas y verduras son ya todo un clásico a la hora de querer desintoxicar nuestro cuerpo, pero hay alimentos, tanto dentro de estos grupos como fuera, que destacan sobremanera en este campo, por lo que deberíamos tenerlos muy en cuenta.

Si vamos a empezar por seguir está línea de frutas y verduras, lo mejor es optar por piña y kiwi. Junto con el melón, la piña encuentra su momento de máximo consumo en los meses de verano, y es que esta fruta es muy fresca y sabrosa. Es perfecta para hidratar el cuerpo, es diurética y ayuda a limpiar el hígado.

Por su parte el kiwi, muy utilizada comúnmente para ir al baño si se tienen problemas de estreñimiento, es una de las frutas con más vitaminas. Además, el kiwi tiene un efecto muy positivo también sobre la piel.

Cilantro, perejil, quinoa y ajo son también algunos de los alimentos que nos vendrán bien para desintoxicar nuestro cuerpo de forma eficaz. Prueba con distintas recetas o zumos, y comprobarás lo que estos alimentos pueden hacer por ti.

El alga presenta infinidad de beneficios para nuestra salud. Más concretamente la spirulina, es un alga que se puede encontrar en el mercado tanto en polvo, bebidas o entera, y ayuda a controlar la ansiedad y el apetito gracias a la fenilalanina presente en su composición, que actúa directamente sobre el hipotálamo reduciendo el hambre.

También para beber

Las bebidas para desintoxicar nuestro cuerpo se han puesto muy de moda últimamente. Con los conocimientos que se tienen sobre el tema, ahora cualquiera puede prepararlas en casa o adquirir una en un supermercado. Pero las bebidas para desintoxicar nuestro cuerpo no son nada nuevo al igual que los alimentos mencionados.

Las infusiones, archiconocidas por sus beneficios, toman también parte en la tarea de desintoxicar nuestro cuerpo. Más concretamente, la infusión elaborada a base de té verde es un potente antioxidante. Toma una taza de té verde dos o tres veces al día y tu cuerpo te lo agradecerá.