El metabolismo es el conjunto de cambios físicos y químicos que se producen dentro del cuerpo humano y que proporcionan la energía adecuada para los procesos vitales y para la síntesis de nuevos materiales. es decir, es lo que permite al organismo crecer y funcionar. En la practica, el metabolismo es una fabrica en la que órganos y hormonas trabajan juntos de una forma más o menos eficaz para activar nuestro cuerpo y producir energía.
Para mantener nuestro metabolismo trabajando, es aconsejable realizar cinco comidas al día
El proceso comienza con la absorción de nutrientes tras los diferentes procesos digestivos. A partir de ese momento se producen una serie de cambios químicos en los que los nutrientes se transforman en energía o en material para la construcción del propio organismo.
Cinco comidas al día
El metabolismo de la persona esta especialmente ligado a la genética, pero no tenemos que conformarnos con lo que nos da la naturaleza, nosotros mismos podemos estimular nuestro organismo para que nuestro cuerpo responda a nuestras necesidades. Buenos hábitos de descanso, una alimentación completa y cinco veces al día, el control del estrés y la practica de ejercicio físico ayudan a mantener el equilibrio hormonal.