Tabletas de diferentes clases de chocolate. [Foto: Diariovasco.com]

Alimentación saludable

«Adiós a un mito: el chocolate no engorda»

La nutricionista Arantxa Ezkurdia nos explica en qué cantidad podemos incorporar el chocolate a nuestra dieta diaria para aprovechar todos sus beneficios

diariovasco.com | 10/05/2012 |

El chocolate no engorda. Se trata de un mito con el que hay que romper y nada mejor para ello que conocer todos los beneficios de este alimento. El chocolate es una muy buena fuente de antioxidantes, de polifenoles. Además, es un gran percursor de la serotonina, que es la hormona que nos produce el placer y nos da tranquilidad.

Eso sí, el chocolate también es rico en grasas y azúcares y eso es lo que nos aporta una gran cantidad de calorías; de ahí que a menudo entra dentro de lo que llamamos alimentos 'prohibidos' o 'pecados'.

El chocolate, además de rico en grasas y azúcares, es una muy buena fuente de antioxidantes

El chocolate, parte de la dieta

¿Cómo incluimos el chocolate en nuestra dieta? Hay personas que quieren cuidarse y perder peso, pero les gusta tanto el chocolate que son incapaces de desprenderse de él. En estos casos, es muy importante saber cómo incluir este alimento y en qué proporción.

Si una persona se cuida, hace sus cinco comidas al día, incorpora verduras, come carnes bajas en grasa, etc., como postre después de comer y cenar podrá tomar una onza de chocolate, sin perder todos los beneficios de su dieta. Es mejor comer un poco de chocolate todos los días que no evitarlo. Y relacionarlo con comer y sentirse tranquilo.