Tarta de chocolate en 5 minutos

Para la tarta de chocolate en 5 minutos hay que derretir la crema de cacao. [Foto: diariovasco.com]

Recetas

¿Una tarta de chocolate en 5 minutos?

Preparar una tarta de chocolate en 5 minutos, no solo es posible, sino que te puede incluso sobrar tiempo con esta receta

diariovasco.com | 21/02/2018 |

La tarta de chocolate en 5 minutos no solo es rápida; es toda una delicia. Este dulce postre no tiene nada que envidiar a otras tartas, y es que probablemente su textura sea la más crujiente que hayas probado.

Esta tarta de chocolate se hace en 5 minutos y con tan sólo dos ingredientes

¿Sabes que además solo necesitas dos ingredientes? Preparar esta tarta de chocolate en 5 minutos solo requiere de dos cosas: crema de cacao y avellanas y obleas de barquillo o de pan de ángel.

Su proceso de elaboración no podría ser más fácil. Es tan sencillo como retirar por completo el papel metálico que cubre la crema de cacao y meterla entre 1 y 2 dos minutos al microondas. Este paso es importante para poder untar la crema cómodamente y sin romper las obleas.

Cuando esté en su punto, basta con colocar una oblea, untarla con la crema y cubrirla con otra oblea. Se deberá repetir el proceso cada vez que coloquemos una oblea: cubrimos bien con la crema y tapamos. Se pueden poner tantas obleas como se quiera, aunque con 10-12 es suficiente.

Para que las capas queden bien unidas y la tarta tenga consistencia, hay que dejar la última oblea (la que quede en la parte superior) sin untar por encima, ya que así podremos colocar encima un peso. Se deja reposar en el frigorífico, un mínimo de una hora (con el peso encima), y estará lista.

Personaliza tu tarta de chocolate de 5 minutos

Pasado ese tiempo, se puede retirar el peso y untar la última oblea. Si se quiere comer con la mano y conseguir que la parte superior se seque se deberá dejar una hora más en el frigorífico.

Una vez hecho esto, la tarta estará lista para añadirle otras texturas y sabores, aunque cabe destacar que tal y como queda ofrece un resultado sorprendentemente bueno, tanto en sabor como en textura. Algunos de los sabores que mejor le van para rematar su presentación son las mermeladas de frutas, la nata montada, los frutos secos y los cereales.

Aunque se trate de una tarta de chocolate, no es nada pesada, por lo que resulta difícil no repetir en el postre, en la merienda o con el café. Es importante conservar la tarta en el frigorífico, ya que en caso de dejarla fuera se reblandece y sus laminas se separan.