Truco hornear dos pizzas a la vez

Un truco para hornear dos pizzas a la vez es cortarlas por la mitad. [Foto: diariovasco.com]

Trucos

¿Sabes cómo hornear dos pizzas a la vez en una sola bandeja?

Si quieres hornear dos pizzas al mismo tiempo, ya sea porque no tienes margen suficiente o porque hay varios comensales a la mesa, pero solo tienes una bandeja de horno, no te preocupes y descubre este truco

diariovasco.com | 19/02/2018 |

¿Hornear dos pizzas a la vez en una sola bandeja? A muchos nos ha pasado el querer colocar dos pizzas en la bandeja del horno y tener que hacer peripecias, para finalmente descubrir que era imposible y desistir.

El truco para hornear dos pizzas a la vez en una bandeja es partirlas por la mitad

Pero hay ciertos trucos que nos pueden ayudar. No es necesario trocear la pizza aunque un solo corte puede solucionar nuestro problema. ¿No te lo crees?

Este truco para hacer que dos pizzas quepan a la perfección en una misma bandeja de horno es muy sencillo. Basta con cortar las pizzas por la mitad. Una vez tengamos ambas pizzas divididas en dos partes, cada una, la clave está en colocar la parte recta (el corte) de la pizza en paralelo a las rejillas de la bandeja o en caso de tratarse de una bandeja sin rejilla, en paralelo a los lados de la bandeja.

El tamaño influye, aunque si la pizza no es extra grande lo normal es que quepan. Además, ¿por qué utilizar este truco solo para hornear pizzas?

Truco para hornear dos pizzas y que queden perfectas

Hay ciertas claves que hay que tener en cuenta a la hora de hornear pizzas, ya sea una, dos o más pizzas las que queramos preparamos. Por ejemplo, algo tan sencillo como colocar la bandeja en la altura indicada cambia muchísimo el resultado.

Hay quien la mete a cualquier altura por inercia, cuando la clave esta en ponerla en una altura que quede de la mitad del horno para abajo, sin llegar a ser la opción más baja. Si la ponemos más arriba los ingredientes se hacen pero la masa queda cruda. Y en el caso opuesto, de introducirla en la ranura más baja, se quema la parte de abajo antes de que se haya siquiera hecho el queso.

El truco de partir las pizzas si queremos hornear dos a la vez viene bien incluso cuando se tiene más de una bandeja, ya que es mejor poner ambas en una única bandeja y que se hagan bien a repartirlas en dos y que el resultado no sea tan bueno.