Potajes fáciles

Las lentejas a la jardinera son el potaje más fácil con mucha diferencia. [Foto: diariovasco.com]

Para principiantes

Anímate con estos potajes fáciles

Arrancarse con los primeros potajes es muy fácil y, aunque pueda parecer un reto a priori, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que podamos creer

diariovasco.com | 16/02/2018 |

Quién dijo que los potajes no son fáciles. Pueden parecer complicados o laboriosos, probablemente porque nuestra abuela se tiraba horas en la cocina removiendo el puchero, pero eso quedó en el pasado. Además, los potajes son perfectos para aprovechar todos los beneficios de las legumbres y, una vez hechos, nos duran varios días en la nevera en perfectas condiciones.

Un potaje muy fácil de hacer son los garbanzos al microondas con espinacas y huevo

A pesar de que sean fáciles, como en todos los potajes, en estos también es importante tener en cuenta que se tienen que hacer con un poco de previsión, ya que sean lentejas, garbanzos o alubias, por ejemplo, tendrás que dejarlos a remojo durante la noche.

Para empezar, un primer potaje muy fácil son las lentejas viudas. Son lentejas que únicamente llevan verduras, zanahoria, cebolla, puerro, ajo, pimiento verde y pimiento rojo. Aunque los que prefieran añadirles chorizo, jamón o patatas pueden hacerlo también.

Es tan sencillo como trocear todas las verduras y sofreírlas con un poco de aceite en la misma olla exprés que se vaya a utilizar después. Se añade sal, pimienta y pimentón dulce y se echan las lentejas y agua que cubra uno o dos dedos los alimentos. Se cierra bien y, dependiendo de la cantidad, tendremos las lentejas listas en unos 10-20 minutos.

En caso de no tener olla exprés, el proceso sería el mismo aunque a fuego medio en una olla normal, por lo que se necesitaría algo más de tiempo.

El potaje de garbanzos más fácil del mundo

Parece que potaje y microondas son dos palabras que no pueden ir juntas si no es para recalentar, pero se puede conseguir un plato de garbanzos bien sabroso y sobre todo rápido en el microondas.

Para preparar estos garbanzos, basta con coger un tazón amplio o un plato hondo y poner cebolla picada con una cucharada de aceite. Se mete cinco minutos al microondas, tapado con papel de horno, se saca, se remueve un poco y se vuelve a meter otros cinco minutos.

Una vez listo, se echan los garbanzos (ya cocidos) y las espinacas troceadas encima, se salpimienta, se cubre todo con papel de cocina y se mete al microondas 3 minutos. Sólo queda añadir un huevo duro troceado y se le da un toque de pimentón dulce.