Escalfar un huevo en el microondas

Escalfar los huevos en el microondas viene muy bien para el huevo Benedict. [Foto: diariovasco.com]

Técnicas

Cómo escalfar un huevo en el microondas

Escalfar los huevos en el microondas es la opción más rápida, fácil y probablemente segura a la hora de conseguir un buen resultado

diariovasco.com | 01/02/2018 |

Escalfar un huevo en el microondas es muy fácil. Para aquellos que hayan probado diferentes técnicas, ésta puede convertirse en su favorita, ya que no se necesita una olla, no hay que esperar a que el agua se caliente y es más fácil que no se nos rompa.

Para escalfar un huevo en el microondas es suficiente un minuto a máxima potencia

Últimamente se han puesto muy de moda los huevos Benedict o las tostas con aguacate y huevo poché. Pero por muy rimbombante que suene, el nombre no dejan de ser preparaciones cuyo protagonista es el huevo escalfado de toda la vida, así que si lo podemos hacer fácil y rápido al microondas, mejor que mejor.

Para escalfar un huevo en el microondas, lo primero es hacerse con el kit necesario. Se necesita una taza o vaso que se pueda meter al microondas, un platillo o tapa que cubra el recipiente y que soporte el calor del microondas y un poco de agua.

Una vez se tenga lo necesario, se debe llenar la mitad del recipiente con agua, la temperatura de la misma no importa. Con la taza o vaso medio lleno se casca el huevo, con cuidado de no romper la yema y se vierte en la taza suavemente.

Hay que asegurarse de que el huevo quede cubierto por el agua, por lo que si no ha quedado sumergido se debe echar un poco más de agua. Con todo listo, se cubre el recipiente con la tapa y al microondas.

Es importante controlar el tiempo para que la clara se haga pero la yema quede líquida. Para eso, se debe poner el microondas a la máxima potencia durante un minuto. Si al sacar el huevo vemos que la clara todavía no se ha hecho, tendremos que meterlo 10 segundos más, siempre controlando que no se haga demasiado.

Escalfar un huevo en el microondas tiene truco

Hay varios atajos que nos pueden asegurar que el huevo salga bien como, por ejemplo, echar un chorrito de vinagre al agua para que la clara no se disperse y coja forma alrededor de la yema.

En cuanto al tiempo de cocción, utilizar un recipiente de cristal nos puede ayudar a ver la clara mientras se hace, ya que los microondas también tienen la puerta transparente.