Tendencias culinarias 2018

Son muy interesantes las tendencias culinarias para este 2018 [Foto: diariovasco.com]

Moda gastronómica

Conoce las tendencias culinarias de este 2018

Las tendencias culinarias para este 2018 ya se están abriendo camino. Algunas están muy presentes, aunque otras se antojan todavía algo lejanas

diariovasco.com | 22/01/2018 |

Las tendencias culinarias para este 2018 no se han hecho esperar, y la lista de lo que se llevará en cuestión de fogones, compra y alimentación ya circula augurando lo que marcará la gastronomía de estos doce meses.

La cuarta comida y los kits de comida se posicionan como grandes tendencias culinarias para este 2018

La transparencia en los productos que adquirimos será una de las grandes tendencias. Cada día es mayor la preocupación por llevar una dieta sana y cuidada, y en ese afán, el año pasado ya comenzó a extenderse la inquietud de conocer la procedencia de los alimentos. En este sentido, el consumidor se volverá este año aún más quisquilloso y querrá saber no solo de dónde proceden los productos, sino también su composición, su proceso de cría y elaboración o manipulación.

Otra de las grandes tendencias culinarias de los próximos meses serán los kits de comida. Estos kits consisten en una caja con todo lo que necesitas para preparar las recetas que vienen en ese mismo envoltorio, de forma que no tienes que pensar en todos los ingredientes de la receta y además cuentas con la cantidad necesaria, por lo que no desechas comida.

En cuanto a las comidas internacionales, la tendencia de este año serán los aromas y sabores del norte de África. El cuscús volverá a ganar protagonismo, frente a la quinoa que tan fuerte ha pisado en 2017 y se apostará mucho por las mezclas.

Otras de las tendencias culinarias

La cuarta comida será uno de las nuevas tendencias que acecha con hacerse con un importante hueco, para transformar nuestro hábito de tres comidas diarias en cuatro. Ya sea a media mañana o a media tarde, la cuarta comida puede revolucionar el esquema que se ha llevado durante años en el que el almuerzo o la merienda nunca han llegado a estar a la altura del desayuno, la comida y la cena.

La tendencia ‘healthy’ seguirá teniendo una gran presencia también, por lo que las verduras seguirán siendo cada vez más protagonistas en los menús de los establecimientos, así como en las preparaciones caseras. En esta línea, el comer en bol la tendencia que pisó fuerte el año pasado se mantendrá y seguirá captando adeptos.

A su vez, las proteínas vegetales cobrarán más fuerza, ya que cada son más los que optan por eliminar las proteínas animales de su dieta.