Sobras del turrón

La mousse de turrón es perfecta para hacer de las sobras un postre perfecto. [Foto: diariovasco.com]

Aprovechamiento

¿Todavía tienes sobras de turrón?

Si tienes sobras de turrón por casa o no puedes evitar caer en la tentación de seguir comprándolo en los supermercados que aún lo tienen, debes saber que hay unas cuantas recetas increíbles que incluyen turrón

diariovasco.com | 19/01/2018 |

Las sobras de turrón se pueden llegar a hacer un poco pesadas. Y es que después de los atracones de Navidad no hay quien pueda con un bocado más de este dulce. No obstante, hay ciertas recetas que se pueden hacer para aprovechar lo que nos queda o para disfrutar del sabor del turrón de jijona en diferentes formatos.

Preparar helado casero es una forma fácil y diferente de acabar con las sobras de turrón

Un clásico en lo que a recetas con turrón se refiere es el helado de turrón. Si tienes sobras y te apetece disfrutar de su sabor en su versión más fresca, el helado es la mejor opción. Basta con triturar el turrón y añadir leche y nata, y algo de azúcar si se quiere, aunque el turrón ya lleva suficiente. Una vez tengamos una mezcla homogénea, se mete en un tupper y al congelador. En cinco horas tendremos un sabroso helado casero.

Aunque si ves que el frío te puede todavía como para animarte a comer ya helado hay otras opciones, como el tiramisú de turrón. Es tan sencillo como incluir turrón bien triturado junto con la crema de mascarpone. Para los amantes del turrón un buen truco es dejar algunos trozos más grandes y mezclarnos con la crema de mascarpone.

Más postres con sobras de turrón

Hay otro postre que en los últimos tiempos ha ganado un gran protagonismo, la tarta de queso, pero ¿se te ha ocurrido incluir turrón con la galleta? Una de las claves de una buena tarta de queso sin cocción es la base de galleta. Si quieres que a tus comensales se les haga la boca agua con tu próxima tarta de queso, machaca el turrón junto con la galleta. El resultado es delicioso.

Lo cierto es que el sabor del turrón es perfecto en diversos postres, ya que es muy polivalente. Es por ello que las sobras de turrón se pueden incluir en la mayoría de los postres que ocupan las cartas habituales de los restaurantes, como mousses, flanes o batidos.

Este último sería una versión de la receta del helado de turrón, ya que sería lo mismo añadiendo más leche para conseguir una textura más líquida y sin necesidad de refrigerarlo.