Trucos palillos chinos

Debes conocer algunos trucos para usar correctamente los palillos chinos. [Foto: diariovasco.com]

Utensilios

Trucos para dominar por fin los palillos chinos

Si no consigues controlar los palillos chinos de ninguna forma, hay algunos trucos que podrán ayudar incluso al más patoso

diariovasco.com | 30/01/2018 |

Los palillos chinos también tienen su truco, pero si eres de esos que no consigue dominarlos por mucho que te lo expliquen y lo intentes una y otra vez, no desesperes porque hay algunos trucos que te pueden venir bien.

Un truco para controlar los palillos chinos es juntarlos con una goma en el extremo de arriba colocando un tope en medio

Lo cierto es que estos consejos consisten en tunear un poco los clásicos palillos chinos, pero son muy fáciles de llevar a cabo. Si sabes que cabe la posibilidad de acabar comiendo en un restaurante de comida asiática, puedes llevar tu truco en el bolsillo.

Hay un truco infalible para controlar los palillos chinos que consiste en armarse con una goma. Además, esta solución cuenta con dos versiones. Una buena forma de solucionar el espectáculo que montamos al intentar comer con palillos es poner una goma en la parte superior de los palillos y colocar justo a la altura de la goma, entre los palillos, un “taco” hecho con papel o con cualquier otro material que tengamos a mano que nos permita hacer de tope entre los palillos para que no queden pegados y quede un hueco entre ambos.

Otro truco que también podemos hacer con la goma, sin necesidad de poner un tope entre los dos palillos, es ir enrollándola a los dos palillos haciendo forma de ‘ocho’. Es decir, dar una vuelta con la goma a uno de los palillos, girar la goma (para cerrar el círculo) y hacer lo mismo con el otro palillo.

Truco para comer con palillos en casa

Si eres de los que disfruta comiendo comida china, hay un truco perfecto para transformar tus palillos chinos en un cubierto tan fácil de utilizar como un tenedor.

Para convertir los palillos chinos en un aliado y no un enemigo, basta con colocar entre ambos el muelle centrar de una pinza de tender la ropa. Si quitamos las piezas de madera y plástico de la pinza tendremos un muelle con dos “brazos” donde estaban enganchadas las dos piezas de la pinza. Se colocan los palillos ahí y tendremos unos palillos que podremos utilizar a modo de pinza.

Y si no tenemos pinza, un truco socorrido con el que conseguiremos un efecto similar es el de coger un tapón de plástico, como por ejemplo el de un botellín de agua, y hacerle dos agujeros en un lado, y otros dos en el lado opuesto, algo más separados. Una vez hechos se pasan palillos por los agujeros colocando los agujeros que estén más juntos en la parte superior de los palillos.