Trucos calentar alimento microondas

Cada tipo de alimento tiene su truco para ser calentado en el microondas. [Foto: diariovasco.com]

Claves

Trucos para calentar (bien) los alimentos en el microondas

¿Conoces estos trucos para calentar comida en el microondas y conseguir que quede perfecta, tanto por dentro como por fuera?

diariovasco.com | 19/02/2018 |

Hay mil trucos para usar el microondas y conseguir un resultado perfecto, como recalentar pan o pizza con un vaso de agua para que no queden gomosos; pero pocos saben cómo hacer para que se caliente la comida por fuera, por dentro, por los costados y por el centro de manera uniforme.

Un truco para calentar algunos alimentos en el microondas y que quede perfecta es dejar vacío el centro del plato

Hay tres trucos clave para conseguir calentar a la perfección la comida en el microondas. Teniendo en cuenta que siempre se calienta mejor la parte exterior del plato que lo del centro, un buen truco, si lo que tenemos es una plato con raciones o diferentes trozos, como pueden ser pechugas, trozos de pescado o croquetas, es colocar en la parte exterior del plato las porciones más grandes, dejando en el centro las más pequeñas.

Es un buen truco, aunque no todos los alimentos son susceptibles de ser repartidos por el plato. Unos espaguetis, un plato de arroz… o cualquier otra preparación que no esté divida en unidades también tiene su propio truco. En este caso, para calentar cualquiera de estos platos en el microondas, basta con hacer un agujero en el centro, de forma que creemos una forma de roscón con los alimentos. De esta forma las ondas llegarán de manera uniforme a todas las partes.

Otro truco para calentar alimentos líquidos en microondas

Hay un tercer truco realmente útil, ya sea para los tipos de alimentos anteriores o para los líquidos, ya que lo cierto es que los dos primeros trucos no sirven para este último caso. Pero los platos de cuchara, ya sean purés, potajes, legumbres… también tienen su propio truco.

En este caso la clave para calentar todo el contenido del plato o tupper de manera uniforme es colocar un plato hondo boca abajo, en la bandeja del microondas. Cuando esté bien colocado basta con poner el plato que queramos calentar encima, de igual modo que lo meteríamos en cualquier otro caso.

Al estar elevado, las ondas del microondas podrán alcanzar también los alimentos que se encuentren al fondo, calentando todo el contenido de igual modo.