Un cóctel en un vaso bonito

El cóctel tiene que ir acorde al vaso [Foto: diariovasco.com]

Combinados

Trucos para ser el rey de los cócteles

Para que tus cócteles se conviertan en los reyes de la fiesta y te coronen como el mejor coctelero hay varios trucos que te mostramos aquí. Déjate asesorar y ¡conviértete en el rey de la coctelería!

diariovasco.com | 23/07/2018 |

Los cócteles tienen truco, y es que juntar un refresco y una bebida espirituosa aleatoriamente no cuenta como preparar una buena copa. Tener en cuenta la presentación, temperatura, los ingredientes y hasta el hielo es clave para marcar la diferencia en un cóctel.

Para empezar, hay que disponer de todo lo necesario para ofrecer unas copas en condiciones. El primer truco no es ningún secreto, el vaso importa. No es necesario gastarse un dineral en copas profesionales, pero tener unas copas de balón en condiciones y algunos vasos bonitos de cristal para ocasiones especiales es una buena inversión. De hecho, está comprobado que un cóctel servido en un buen vaso sabe mejor.

Para preparar un buen cóctel un truco clave es comprar los hielos, ya que aguantan mejor que los caseros

Escogidas las copas es el momento de fijar la vista en los ingredientes. Si quieres conseguir unos buenos cócteles, escoger productos medianamente buenos es importante. Es decir, aunque no hace falta que te dejes un dineral en la mejor marca, por lo menos que no sea de garrafón. Lo mismo ocurre con las mezclas y la fruta, si se añade fruta esta tiene que ser fresca, ya que si no, lejos de aromatizar la copa estropeará todo el cóctel.

Y puede parecer un detalle sin importancia, pero el hielo puede arruinar la copa o llevarla a lo más alto. Un buen truco es comprar hielo hecho, ya que tiende a ser más consistente que el hecho en casa y de esta forma no se nos aguará el cóctel. Además, dependiendo del cóctel que se quiera preparar un truco aún mejor es utilizar hielo picado, que ofrece un resultado más fresco y diferente al resto de los combinados que uno se puede tomar en cualquier momento.

Trucos al elaborar los cócteles

Una vez escogidos los ingredientes de nuestro cóctel hay ciertos pasos importantes a seguir. Lo primero sería enfriar bien la bebidas, ya que la temperatura es el truco más sencillo y evidente. Eso sí, como se nos olvide meter los ingredientes en el frigorífico y nos demos cuenta en el momento de prepararlo no hay vuelta atrás, así que ¡ojo!

Un toque de azúcar siempre nos puede ayudar a realzar el sabor del cóctel, pero si se queda en el fondo o abusamos de él de poco nos sirve. Un buen truco, si vamos a preparar una copa en coctelera es utilizar azúcar glas, que al ser en polvo se disuelve al instante. Si por el contrario vamos a elaborar el combinado directamente en la copa, lo mejor es utilizar azúcar líquido, para que impregne todo bien.

Y hablando de añadir sabor a la copa, apostar por algún toque de especia, sirope o incluso miel es un truco maestro si queremos impresionar. Eso sí, recuerda no abusar, debe aportar un ligero aroma, no enmascarar el sabor.

Ir probando el cóctel para asegurarnos de que las cantidades están bien y no improvisar, si no somos expertos, son también trucos clave para jugar sobre seguro. Y si además presentamos el cóctel con un bonito corte de piel de cítrico, frutas deshidratadas o flores causaremos sensación.