Aperitivo de verano

Los aperitivos de verano son fáciles de preparar [Foto: diariovasco.com]

Aperitivos

Aperitivos de verano fáciles de preparar

Los aperitivos de verano suelen ser fáciles de elaborar, ya que no suelen estar compuestos por muchos ingredientes. En verano apetece tomar algo fresco... ¡inspírate con esta selección de aperitivos de verano!

diariovasco.com | 11/07/2018 |

Uno de los aperitivos de verano perfecto para los días de mucho calor es el ceviche de aguacate y salmón, ya que se sirve frio. En un bol se mezcla, junto con uno o dos aguacates cortados en dados, cebolla dulce picada, zumo de lima, sal, pimienta, perejil y cilantro fresco picado. Al bol se le añade salmón ahumado cortado en cubitos y se deja durante 3-4 horas macerando en la nevera antes de servir.

Las brochetas de melón con jamón y mozzarella son el aperitivo perfecto para el calor y muy fácil de elaborar. En un pincho de brocheta se ensarta una bolita de meón, una mini bolita de mozzarella, media loncha de jamón serrano y, nuevamente, una bolita de melón. Un aperitivo fácil y rápido de preparar que se puede aliñar con albahaca fresca picada y un chorrito de vinagre balsámico de Módena.

La ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur se elabora en vasitos de aperitivo. Este plato se elabora con pequeños trozos de pepino mezclados con gambas cocidas y maíz. A estos ingredientes se le añade salsa de yogur, ajo y jengibre rallado y cebollino picado. Una vez esté todo mezclado, solo faltaría verter el contenido en el vaso y guardarlo en el frigorífico hasta que vaya a consumirse. Sin duda, una singular forma de comer ensaladilla.

Los aperitivos de verano son perfectos para combatir el calor

El salmorejo es uno de los platos que más suele apetecer en verano. Las tostas de jamón con salmorejo son una forma diferente de saborear algunos de los delicias más típicos del país. Este plato no tiene ningún misterio; se corta el plan en rebanadas, se cubre con salmorejo y se colocan lonchas de jamón junto con un chorrito de aceite de oliva, al gusto de cada uno. Un aperitivo para chuparse los dedos.

El atún marinado con sandía y albahaca es tu aperitivo perfecto para el verano si te gusta la mezcla entre la comida oriental y uno de las frutas más consumidas en el mundo en épocas de calor. Un bocado fresco que consiste en una base rectangular o cuadrada de sandía con un trozo de atún rojo marinado con salsa de soja y albahaca en la parte superior.

Aperitivos de verano: clave para elegirlos

Los aperitivos de verano son perfectos para épocas de mucho calor. Por ese mismo motivo, la auténtica clave reside en que éstos sean frescos. Los aperitivos que deben conservarse en la nevera hasta su consumo suelen ser los que los comensales más aprecian. Un aperitivo frio es un acierto seguro en verano.