Cócteles con flores

Los cócteles con flores siempre aportan un toque de distinción a todo evento [Foto: diariovasco.com]

Bebidas con glamur

Tres cócteles con flores para esta primavera

Las flores en los cócteles no son solo para adornar. Así lo demuestran estos cócteles dispuestos a hacer de ellas las protagonistas principales

diariovasco.com | 11/05/2017 |

¿Cócteles con sabor a flores? Su aroma y colorido son mucho más que un simple adorno y brindan la posibilidad de crear sutiles y exquisitos combinados con los que conquistar no solo la vista y el olfato, sino también el paladar.

La caipiriña con flores es un combinado elegante y muy fresco

De hecho, el mundo de la coctelería lo tiene presente desde hace ya un tiempo, por lo que se pueden encontrar flores y esencias con los que aderezar las copas en diversos tipos de formato.

Podemos preparar, por ejemplo, un cielito lindo. Este cóctel se compone de dos únicos ingredientes, y el resultado es impresionante, tanto visualmente como gustativamente. Para elaborarlo solo se necesita champán y flores hibisco, las cuales se pueden encontrar embotelladas en sirope. Este cóctel de flores es presentado en copa de flauta, en la que se introduce una de las flores en el centro, se vierte un poco de sirope y se termina de rellenar con champán fresco.

Las flores de hibisco ofrecen un gran resultado también en otras muchas combinaciones. Desde los más elegantes a los más frescos y divertidos, la caipiriña de hibisco hará las delicias de los fans de esta bebida brasileña.

En la preparación de este cóctel de flores se alían cachaza, azúcar moreno, zumo de lima, el hielo picado y por supuesto las flores de hibisco, para obtener uno de los cócteles con flores más aclamados en las fiestas al aire libre. Una vez listo y para rematar la presentación, se recomienda escarchar el borde de la copa o vaso con azúcar blanco y coronar con la flor de hibisco.

Un cóctel clásico

De una de las bebidas más emblemáticas y el amor representado en flor surge el Martini de rosa. La hora del vermut más elegante viene de la mano de esta refinada bebida. Para preparar este cóctel con hielo la elaboración debe ser tenida en cuenta con cierta antelación, ya que una de las claves del combinado son los hielos con pétalos de rosa en su interior.

Una vez los hielos se estén haciendo en el congelador se puede empezar con el combinado. Se necesita zumo de limón, zumo de naranja, azúcar, vodka, agua de rosas y pétalos de rosa. Es tan sencillo como batir todos los elementos y servirlos en una copa de Martini congelada, con un par de hielos.