Postres con aguacate

El aguacate puede ser un ingrediente para refrescantes y saludables postres [Foto: diariovasco.com]

Dulces más sanos

Prepara deliciosos postres con aguacate

Descubre estos postres a base de aguacate y disfruta de todo el sabor de los dulces de una forma más saludable

diariovasco.com | 04/05/2017 |

Elaborar postres con aguacate se está convirtiendo en la última tendencia. Y es que desde que el aguacate se alzara en los últimos meses como uno de los alimentos de moda, no son pocas las recetas, de todo tipo, que se pueden encontrar.

Los polos de aguacate son un postre fresco, divertido y saludable para este verano

Sus propiedades, su sabor y rápida preparación han hecho del aguacate el alimento del momento. Untado en las tostadas, en ensaladas, sándwiches…El aguacate queda perfecto lo pongas como lo pongas. Su sabor suave hace de él un complemento perfecto para cualquier receta, ya que casa con todo tipo de sabores, y su textura suave aporta una gran cremosidad a las recetas, convirtiéndose en el sustitutivo perfecto de ingredientes menos recomendables como la mantequilla o la nata.

¿Quién no ha renunciado a un postre por pensar en la salud? ¿Y si una mousse de chocolate fuera un postre cardiosaludable? Vegetariana y buena para el corazón la mousse de chocolate con aguacate contiene poco azúcar, la justa presente en el aguacate, y contiene Omega 3.

Los imprescindibles de la receta son el aguacate y el cacao en polvo, aunque si se quiere, para dar más vida a la receta, se recomienda añadir aromas al gusto, como canela, vainilla o miel, por ejemplo. Es tan sencillo como meter los aguacates, pelados y deshuesados en la batidora, y cuando tengamos una crema uniforme y sin grumos, añadir el cacao, una pizca de sal, y la esencia elegida.

Una vez lista, se coloca en recipientes individuales y se mete al frigorífico un mínimo de cinco horas. Una vez pasado este tiempo, la mousse estará perfecta para tomar. Además, para conseguir un toque de chef, se recomienda coronar la mousse con unos frutos del bosque, frutos secos picados o virutas de chocolate.

Prueba también el polo de aguacate

Ahora que llega el calor, se puede optar también por preparar una versión súper fresca de aguacate, el polo de aguacate. Para preparar este postre de aguacate se necesita también limón, azúcar, sal y leche condensada. El procedimiento inicial es el mismo que en el caso de la mousse.

Se introduce el aguacate, ya pelado y deshuesado, en la batidora y cuando tengamos una crema suave y uniforme se le añade zumo de limón, un poco de agua, para aligerar la preparación y conseguir la textura del polo, azúcar y sal, y un chorro de leche condensada, u otro toque de sabor que nos pueda gustar. En caso de prescindir de la leche condensada lo mejor es añadir otro toque de sabor que aporte algo de gusto al polo, como el jugo de alguna fruta como naranja, sandía…

Una vez lista la preparación, se reparte en los moldes de polo, se mete unos minutos al congelador, y es entonces cuando se introducen los palos, ya que si los ensartamos al principio no se mantendrán rectos. Y, con los palos ya metidos, se meten los polos en el congelador unas cuantas horas.