Rawmesan queso parmesano

El rawmesan, compuesto de anacardos, es sustituto natural del queso parmesano [Foto: diariovasco.com]

Tendencias

El rawmesan, un sano sustituto del queso parmesano

El rawmesan es un producto propio de dietas en las que se opta por no ingerir alimentos procedentes de animales, como sería el caso del queso. De hecho, su nombre procede del término ‘rawÂ’ (crudo) y ‘parmesanÂ’ (queso parmesano).

diariovasco.com | 23/08/2016 |

El rawmesan es un sano sustituto del queso parmesano. Se trata de un producto muy presente y utilizado en dietas veganas y crudiveganas, ya que no contiene ningún elemento o ingrediente proveniente de los animales y su preparación no requiere de ninguna cocción, es totalmente crudo. Cuenta con infinidad de nutrientes y se podría decir que es una forma más saludable del clásico queso en polvo.

Rawmesan es el sustituto sano y nutritivo del queso parmesano

Conocido comúnmente como el “parmesano vegano” el rawmesan nace como un sustituto del parmesano. Aunque en el caso de su comercialización no se podría vender con ese nombre, porque su composición no tiene nada que ver. En cuanto a su preparación, hay diversas versiones que se pueden adaptar al gusto de cada uno.

La más popular es la elaborada con anacardos, levadura nutricional, sal y ajo en polvo. Como todas las recetas, el rawmesan también es susceptible de ser preparado con diferentes ingredientes. Concretamente el fruto seco suele ser el ingrediente con el que más se juega, pipas, semillas de girasol, de sésamo, o incluso mezclas de semillas. En todo caso, se deben utilizar semillas de sabor suave para que no resulte excesivamente intenso. Entre las distintas recetas algunos incluyen también cúrcuma o canela.

Además de para aquellos que lleven una cuidada dieta, el rawmesan es perfecto para los que busquen un sentido y función a todo lo que incluyan en su ingesta diaria. En este sentido el “parmesano vegano” cuenta con todos los nutrientes de los frutos secos y las semillas, que son muchos, y ahorra muchas de las grasas que lleva el queso.

Beneficios del rawmesan

La preparación en crudo del rawmesan, y su composición, hacen de este producto un aderezo para nuestros platos favoritos totalmente sano, libre de grasas saturadas, y con un alto aporte nutritivo.

Su preparación es muy sencilla, solo se necesitan los ingredientes que se quieran utilizar y una trituradora o minipimer. En cuanto a su receta, no tiene ningún misterio: basta con triturar las semillas o frutos secos que vayamos a añadir, mezclarlo con la levadura, la sal, elajo, y demás ingredientes que queramos echar, como especias o pimienta.

En cuanto a su utilización, el rawmesan es perfecto en cualquier plato al que se le suela añadir queso parmesano. Arroces, platos de pasta, sopas o ensaladas, harán que nos enganchemos a este “parmesano vegano”.