Alimentos evitar caída cabello

Hay algunos alimentos que nos ayudarán a evitar la caída del cabello [Foto: diariovasco.com]

Alimentación

Qué debemos comer para evitar la caída del cabello

Alimentos como la fruta, la verdura y los huevos fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento, evitando la caída de este

diariovasco.com | 24/10/2017 |

Debemos elegir con cuidado nuestros alimentos para evitar la masiva caída de pelo. Estamos en otoño y el pelo ya empieza a caerse, si es que en algún momento ha dejado de hacerlo.  Son muchos los motivos por los que se nos puede caer el cabello: el estrés, la falta de sueño, la época del año en la que estamos… Sea cual sea la razón, a nadie le gusta ver el cepillo lleno de pelos tras peinarnos.

Los alimentos ricos en Vitamina A o C y los que contienen mucho zinc nos ayudarán a frenar la caída del cabello

Además de la levadura de cerveza, que es recomendable tomar para evitar quedarnos sin pelo, son varios los alimentos que se recomiendan comer con el fin de promover su crecimiento, hacerlo más fuerte y, sobre todo, evitar su caída desmesurada.

El primer alimento que debemos comer para lograr nuestro objetivo es cualquier tipo de verdura o de fruta, que son las mayores fuentes de antioxidantes naturales. Fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento.

Sirve cualquier fruta o verdura, pero lo más recomendable es elegir aquellas altas en vitamina C, como el kiwi, la naranja, el limón, el brócoli o las espinacas. Estos productos producen colágeno, uno de los componentes de nuestro cabello.

Otro de los alimentos que podemos tomar con este fin en mente es la fibra insoluble, que se encuentra en la mayoría de cereales integrales como pueden ser el arroz, el trigo o la avena. Además de que los cereales integrales contienen vitamina B6 y ácido fólico, también destacan por su capacidad para resistir a la insulina, que se asocia con la calvicie masculina.

Zinc y mucha agua

Otro de los nutrientes que podemos comer para evitar la pérdida de pelo es el zinc. Pero, ¿qué es esto? El zinc es un nutriente esencial para las reacciones químicas de varios encimas de nuestro organismo. Se encuentra, sobre todo, en la carne. También hay que beber mucha agua, según los expertos, un mínimo de ocho vasos al día. Es más, por cada 25 kg de peso corporal deberíamos beber un litro de agua al día.

Otros de los alimentos que podríamos tomar para evitar la caída del cabello son todos aquellos que tengan vitamina A, ya que carecer de ella puede ser un motivo que induzca a la calvicie. Alimentos que cumplen esta característica son el huevo, el aceita de girasol y de oliva y la leche fortificada, entre otras.

Cuidar la alimentación es una forma muy útil de fortalecer nuestro pelo y evitar que se caiga de manera exagerada.