Hamburguesa de lentejas

La hamburguesa de lentejas tiene un alto contenido en proteínas. [Foto: diariovasco.com]

Alternativas culinarias

La hamburguesa de lentejas, ideal para los veganos

La hamburguesa de lentejas presume de ser un plato sano, bajo en calorías y nutritivo. Huyendo de los estereotipos que rodean a una hamburguesa, esta receta está llamada a colarse en los menús de las personas vegetarianas y veganas, así como en el día a día de los más pequeños

diariovasco.com | 09/10/2017 |

La hamburguesa de lentejas es una magnífica opción para comer sano y sin preocuparse por la cantidad de calorías y grasas que hemos ingerido. Además, es una gran alternativa a la carne de vacuno o la carne de cerdo.

La hamburguesa de lentejas tiene un alto contenido en proteínas y es baja en grasas y calorías

Y es que a día de hoy podemos encontrar varias recetas que consiguen eliminar estas etiquetas, huir de ese enorme aporte calórico y poner sobre la mesa una hamburguesa que destaca por ser tierna, sana, baja en calorías e ideal para las personas veganas y vegetarianas.

Se puede dar carpetazo a la carne chorreando y el aceite inundando un plato que hace la delicias de los más carnívoros, pero que quizá no sea del agrado de todo el mundo. ¿Un ejemplo más saludable? La hamburguesa de lentejas, un plato que también logra satisfacer los deseos de aquellos niños a los  las legumbres.

Para elaborar una suculenta hamburguesa de lentejas basta con poner la legumbre a remojo durante unas horas y después hacer un puré con ella. A partir de ahí podremos dar forma a unas hamburguesas de aspecto inmejorable a las que se les puede añadir cebolla, ajo u otras hortalizas.

Fuente de proteínas, hierro y fibra

La hamburguesa de lentejas es un alimento nutritivo, bajo en grasas y calorías. Destaca su alta cantidad de proteínas, hierro y fibra, ideal para incorporar al menú de los más pequeños de la casa, a los que les ofrecer un alimento que no siempre es de su agrado a través de un envoltorio de lo más atractivo.

La hamburguesa de lentejas se puede añadir asimismo a cualquier menú vegano o vegetariano con excelentes resultados. De esta manera, logramos un plato con un sabor espectacular y que nada tiene que envidiar a las hamburguesas tradicionales que se crean a partir de la ternera o el cerdo.

Igualmente, por su alto contenido en proteínas, la hamburguesa de lentejas es ideal para la cena, donde debemos prestar especial atención a las proteínas. La otra opción sería el desayuno, aunque en este caso queda en manos del cocinero la decisión de arrancar la jornada con una hamburguesa.