Tortilla de patata saludable

Una tortilla de patata más ligera, saludable y económica. [Foto: diariovasco.com]

Alternativas

Consigue una tortilla de patata más saludable

Apuesta por esta versión de tortilla de patata, mucho más ligera y económica que la receta tradicional y, sobre todo, con mucho menos aceite que la habitual

diariovasco.com | 20/10/2017 |

Preparar una tortilla de patata más saludable, sin necesidad de utilizar tanto aceite y haciendo las patatas de manera mucho más rápida es posible. Hazte con tus ingredientes de siempre, renunciando a esa gran cantidad de aceite que se suele necesitar para cocinar las patatas, ya que solo necesitarás unas gotas con las que conseguir el acabado final de tu receta.

Hacer una tortilla de patata con vaporera es perfecto para evitar el exceso de aceite

El secreto para conseguir una tortilla de patata más ligera es preparar la patata en vaporera. Es tan sencillo como pelar y trocear las patatas, de la misma manera que lo haríamos si fuéramos a freír las patatas e introducirlas en la vaporera.

Antes de poner en marcha la vaporera o introducirla al microondas, se humedecen las patatas con un poco de aceite y un poco de agua y se remueven bien. Cuando estén listas se calientan durante 4 minutos. Se sacan, con cuidado de no quemarse con el vapor que desprenderá la vaporera al levantar la tapa.

Se vuelven a humedecer las patatas y se calientan otros 4 minutos. Debemos repetir una tercera vez este procedimiento cuando haya transcurrido ese tiempo.

En caso de no tener vaporera no importa, ya que se puede conseguir el mismo efecto con una vaporera improvisada. Solo se necesita un bol grande que se pueda introducir en el microondas y papel film. Es tan sencillo como preparar las patatas en el bol y cubrirlo con el papel film. Una vez listo se le realizan unos pequeños agujeros para dejar que salga el calor.

Y cuando las patatas estén blandas, basta con batir el huevo, unirlo todo y pasarlo por la sartén con un poco de aceite.

Tortilla de patata ligera pero sabrosa

Para sumarle un plus de jugosidad a tu tortilla de patata ligera, puedes optar por añadir una cucharada de agua al huevo batido. A la hora de preparar el huevo, además, lo mejor es ligarlo lo justo, ya que es en caso de marearlo en exceso el resultado es más seco.

Hay quien apuesta por añadir un poco de leche, pero en realidad el resultado es justo el contrario, ya que esta se cuaja con el calor favoreciendo un resultado más seco. Si se va a optar por añadir cebolla o pimiento, se puede pochar también en la vaporera, junto con las patatas.