Técnica one pan pasta

Con la técnica ‘One pan pastaÂ’ o ‘One pot pastaÂ’ se ahorra tiempo y recursos. [Foto: diariovasco.com]

Nuevas técnicas

Ahorra tiempo y recursos con 'One pan pasta'

Con la técnica ‘One pan pastaÂ’ prepararemos nuestras recetas de una manera más rápida, al cocinar todos los ingredientes a la vez y con menos agua que de la forma más tradicional. Además, el sabor siempre es especial

diariovasco.com | 10/10/2017 |

‘One pan pasta’ o ‘One pot pasta’ son los nombres en inglés con los que se conoce la técnica de preparar pasta de una manera más rápida y gastando menos agua. Su traducción literal es ‘pasta en una sartén’ o ‘pasta en una cazuela’.

Con la técnica para cocinar pasta llamada ‘One pan pasta’ o ‘One pot pasta’ se ahorra tiempo y también recursos

El truco que caracteriza a esta forma de preparar pasta es que se cocinan todos los ingredientes en el mismo recipiente. La pasta y los ingredientes de la salsa se hacen a la vez y con la cantidad de agua justa para no estropear ninguno de los alimentos que vayamos a meter en la cazuela. Es la mejor manera para ahorrar tiempo, pero no solo eso, ya que al cocinar todo junto también ahorramos recursos, como puede ser el menor uso de agua.

No importa qué queramos poner a nuestra pasta. Tomate cherry, atún, setas, pimientos, pavo, chorizo… No existe ningún problema para que todos se preparen a la vez. Al fin y al cabo, a la hora de comer también los comeremos al mismo tiempo.

Por tanto, no cabe duda de que esta técnica tiene grandes ventajas. El tiempo de cocción es, sin duda, menor. La cantidad de agua que vamos a poner en ebullición es menor y además como la pasta se pone en el agua desde el principio, no cuando está en ebullición como hacemos habitualmente, mientras el agua se va calentando ya la va hidratando.

'One pan pasta', otro sabor

Pero aunque hasta ahora solo hayamos mencionado las ventajas del ahorro, estas no son las únicas. Al mezclar todos los ingredientes el sabor también es diferente, dándole a nuestro plato un toque especial.

Al añadir todos los ingredientes que deseemos a la pasta, esta coge un toque de sabor de cada uno de ellos, primando, evidentemente, el más fuerte. Desde el primer momento los macarrones o espaguetis se impregnan de los diversos sabores de los alimentos de la sartén.

Otro dato importante es que podemos elegir sartén o cazuela, dependiendo también de si vamos a optar por elaborar un plato con pasta fresca o no. Y como solo cogeremos un recipiente, ahorramos, a su vez, en el uso de material, ensuciando menos de lo imaginado. Todo son ventajas con esta técnica. ¿A qué esperas para probarla?