Una taza con café

El 'nitro coffee' está comenzando a ser muy popular [Foto: diariovasco.com]

Tendencias

El nitro coffee, la nueva moda de café helado

‘Nitro coffeeÂ’. Así se llama la nueva moda de café helado que está pegando fuerte en todo el mundo. En países como Estados Unidos o Japón, ya se puede consumir en muchos establecimientos y es que con el auge de la cocina moderna y las nuevas técnicas culinarias, ya no hay límites.

diariovasco.com | 28/07/2016 |

El ‘nitro coffee’ es la nueva moda que sin duda volverá locos a los amantes del café frío. Esta nueva moda de café surgió hace ya dos años en los círculos de especialistas en café gourmet de Estados Unidos, y en la actualidad se está extendiendo por todo el globo.

Para los fans de las versión más fría de esta bebida, éste será uno de los mejores descubrimientos de la temporada, y es que la nueva moda del ‘nitro coffee’ enamora a quien lo prueba y cuenta ya con infinidad de adeptos.

El ‘nitro coffee’ o café nitrogenado, consiste en un café frío que es tirado mediante el clásico cañón de caña. El grifo cuenta con una válvula que inyecta el nitrógeno al café cuando éste circula por el cañón para ser servido, dando lugar a un café muy frío.

La nueva moda gastronómica se llama ‘nitro coffee’ y hará las delicias de los amantes del café frío

Para los más escépticos, cabe destacar que es totalmente seguro y por supuesto no supone ningún riesgo para la salud; es más, es mucho más sano que el café que solemos tomar. Esto se debe a que gracias a la inyección de nitrógeno, se consigue un resultado mucho más suave y fino, cubierto por una espuma obtenida del sistema de inyección, lo que da lugar a un producto mucho más dulce sin necesidad de añadir ningún tipo de edulcorante como el azúcar.

Es decir, el ‘nitro coffee’, además de ser la nueva moda del momento, es una opción más saludable de una de nuestras bebidas favoritas. Además nos brinda la oportunidad de disfrutar de un café bien frío sin correr el riesgo de que se quede aguado por los hielos.

La nueva moda del ‘nitro coffee’ aterriza en España

Este nuevo boom ha entrado tan fuerte en las tendencias gastronómicas del mundo cafetero que la cadena de café para llevar más internacional, ya cuenta con este producto entre su amplia oferta. Parece ser que está tardando un poco más en hacerse hueco en nuestro panorama, aunque si logra el mismo éxito que en el resto del globo, dentro de poco todas las barras contarán con un cañón de café.