Dos copas de champán

El champán tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud [Foto: diariovasco.com]

Salud

Champán para prevenir el Alzhéimer

El champán, utilizado para brindar y celebrar momentos especiales, parecía tener pocos beneficios además de animar al personal y potenciar la desinhibición. Los últimos estudios realizados por la Universidad de Reading, en Inglaterra, demuestran que esta glamurosa bebida ayuda a prevenir el Alzhéimer y la demencia.

diariovasco.com | 17/07/2016 |

Quién se podría imaginar que el champán, una bebida que a menudo borra nuestra memoria podría ayudar a conservarla en buena forma. Estudios elaborados por científicos de la Universidad de Reading, en Inglaterra, demuestran que esta bebida espirituosa contribuye a contrarrestar la pérdida de memoria asociada a la edad, y podría ayudar también a retrasar ciertos trastornos degenerativos.

La investigación ha demostrado que una dosis controlada de tres copas diarias de champán podría ayudar a mantener nuestra memoria en buen estado, ayudando a prevenir enfermedades como la demencia o incluso el Alzhéimer.

Parece ser que las variedades de uva Pinot Noir y Pinot Meunier, utilizadas en la elaboración del champán, contienen un compuesto que previene enfermedades del cerebro, como es el caso del Alzhéimer, y refuerza ciertas funciones de nuestro cerebro como la memoria espacial.

Otros beneficios

Aunque a menudo son pocos los beneficios que se atribuyen a la ingesta de bebidas espirituosas, en el caso de ciertas variedades de vino, por ejemplo, se demostró hace tiempo que su consumo moderado puede otorgar grandes beneficios para nuestra salud. Precisamente al igual que el vino, el champán contiene polifenoles, sustancias que propician el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y contribuyen a aliviar la tensión arterial en el corazón.

Tres copas diarias de champán podrían ayudar a prevenir el Alzhéimer

En el caso del champán, ya era sabido que además de dotar de una dosis extra de glamour a quien lo consume, favorece la circulación, contiene una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a la regeneración celular, y previene accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

Respecto al resto de bebidas espirituosas, el champán contiene una dosis muy reducida de alcohol, con una graduación media de 12 grados. Además es una buena opción si se quiere mantener la línea sin renunciar al alcohol, ya que el champán contiene 90 calorías por copa, frente al vino tinto por ejemplo, que llega a contener hasta 120. Además de esas 90 calorías, el 97% son carbohidratos y 3% proteínas.