Azucarillos y impresora 3D

Azucarillos de formas y colores, todo es posible con una impresora 3D [Foto: diariovasco.com]

Innovación

La impresora 3D que crea azucarillos

Las nuevas tecnologías avanzan a velocidad de crucero también en el mundo de la cocina. Uno de los últimos inventos es una impresora en tres dimensiones que te permite diseñar azucarillos incluso dándoles color

diariovasco.com | 04/06/2014 |

Las nuevas tecnologías cambian sin duda el mundo y lo hacen a una velocidad de vértigo. Hoy en día no queda ámbito en el que la innovación no esté presente y la cocina no iba a ser una excepción. Los grandes restaurantes invierten muchas horas y dinero en innovación. Sin ir más lejos, Andoni Luis Aduriz, chef y dueño de Mugaritz, reconocía hace escasas fechas que los meses que cierra el restaurante para experimentar y cambiar la carta, en lo que su equipo invierte más de 8.000 horas, le cuesta unos 400.000 euros cada año. Las empresas dedicadas a la fabricación de electrodomésticos y complementos para la cocina, por supuesto, también tienen su departamento de I+D.

La primera versión costará más de 5.000 dólares

Y como resultado de esos esfuerzos llega uno esos  los productos que uno no sabe si son realidad o una mera ilusión. Y es que recientemente se ha presentado la ChefJet3D, una impresora de azúcar en tres dimensiones.

De un tiempo a esta parte, las impresoras en 3D se han puesto de moda, por lo que en 3D System pensaron que era buena idea crear un aparato con el cual se pudieran plasmar en realidad los azucarillos más inverosímiles. Además, esta impresora, cuya primera versión llegará a finales de año y costará más de 5.000 dólares, tendrá una versión de gama superior (y precio también más elevado) con la cual se podrá imprimir todo tipo de figuras de azúcar en color, ya que la impresora llevará colorantes que den diferentes tonos a esos azucarillos.

Ls impresoras 3D, sector en auge

Lo cierto es que no es de extrañar que las grandes empresas apuesten por la innovación en el terreno de los dulces, un sector en auge si tenemos en cuenta cómo se han puesto de moda, por ejemplo, los cupcakes y todo tipo de postres coloridos. Es un negocio que no gira sólo en torno a dichos dulces, sino que también se venden complementos, elementos decorativos o cursos para aprender a realizarlos.