Tendencias coctelería 2016

Son varias las tendencias en coctelería para este 2016 [Foto: diariovasco.com]

Moda coctelera

Cinco tendencias en coctelería para 2016

De las pasarelas a las barras de bar, las tendencias llegan pisando fuerte también a la gastronomía y los combinados. Este año los sabores tropicales, las bebidas sanas, cocteles de toda la vida y combinados modernos cobran protagonismo.

diariovasco.com | 18/05/2016 |

Estas cinco tendencias ya arrasan en el mundo de la coctelería este 2016. Bodas, eventos y fiestas privadas, ya incluyen entre sus imprescindibles algunas de estas combinaciones que no dejan indiferente a nadie.

En 2016 los sabores tropicales, las bebidas sanas, cocteles de toda la vida y combinados modernos cobran protagonismo en coctelería

Perfectos para el verano, los mocktails cobran protagonismo. Este tipo de cóctel se elabora a base de frutas e ingredientes naturales, y no contiene alcohol. Este combinado es el claro reflejo del boom de los viajes a parajes exóticos, y así lo reflejan sus nombres. Bora Bora, Ko Tao, Fiji… son algunos de los nombres de moda entre las bebidas de este 2016.

Los mocktails son muy fáciles de preparar y ofrecen infinidad de variaciones. Sus ingredientes principales son frutas y zumo de frutas; aunque también se pueden utilizar helados con sabores cítricos y siropes. Son bajos en calorías, y los pueden disfrutar hasta los más pequeños de la casa.

Los sabores exóticos con alcohol también pegarán fuerte. Cualquier cóctel elaborado con tequila, cachaça, mezcal o pisco es un éxito asegurado. La clave está en acompañar la base de alcohol con sabores frutales y frescos, como zumos, fruta troceada o siropes, siguiendo el aroma de los mocktails.

La coctelería clásica y la moderna comparten escenario este año, ya que los cócteles de toda la vida como el Gin tonic, mojito, Manhattan, Cosmopolitan o dry Martini se mantienen al pie del cañón. A su vez la coctelería molecular, espumas y polvos ya se hacen un hueco en las barras de coctelerías y bares.

Aunque suene extraño las aguas saborizadas son tendencia, sobre todo en la barra libre de cualquier boda que se precie. Se elaboran con frutas, verduras, hierbas, azúcar y agua fría. Al igual que los mocktails y los coctels tropicales la elección de las frutas depende del gusto del consumidor.

La forma más sencilla de prepararlas es cortar las frutas o verduras en rodajas, añadirlas a una jarra llena de agua, echar también las hierbas o especias que se quiera y de meter al frigorífico. El añadir azúcar depende del gusto de cada uno. Cuanto más tiempo repose la mezcla en el frigorífico, más sabor cogerá el agua. También se puede obtener un mayor sabor elaborando previamente un sirope en una olla con las frutas, verduras y azúcar.

Los cócteles detox, tendencia

El Tea Tonic de Rooibos es una variante del Gin tonic y ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas mientras disfrutamos de una exquisita bebida. Su elaboración no requiere de ningún proceso especial, solo se necesita enebro, regaliz, rooibos, aroma de bergamota, ginebra y tónica. En algunos supermercados se pueden encontrar kits que incluyen todo.