Alimentos anti-afrodisíacos

El queso es uno ejemplo de alimento anti-afrodisíaco [Foto: diariovasco.com]

Bloqueantes de la libido

¿Existen los alimentos anti-afrodisíacos?

Es habitual hablar de alimentos afrodisíacos y apostar por ellos a la hora de aumentar nuestra libido. Pero al igual que ciertos productos tienen efectos positivos sobre el apetito sexual, también existen algunos conocidos como anti-afrodisíacos que pueden acabar con él.

diariovasco.com | 11/05/2016 |

Los alimentos anti-afrodisíacos existen. Aunque muchos ignoran que pueda haber alimentos que provoquen la pérdida de la libido, la realidad es que su efectividad puede ser igual de potente que la de los alimentos afrodisiacos.

Algunos ejemplos de alimentos anti-afrodisíacos son el queso, la soja, el tofu o el chocolate

Algunos de estos alimentos pueden representar un papel fundamental en una dieta equilibrada, y a largo plazo, pueden aportar grandes beneficios a nuestra salud; pero instantes previos a un momento especial es recomendable prescindir de ellos.

El queso es considerado uno de los grandes “asesinos de la libido”. Este alimento, que abunda en muchos de los platos que se consumen diariamente, contiene un alto contenido en grasas saturadas, lo que provoca una considerable disminución del deseo sexual.

El mismo efecto provoca en nuestro organismo la mayoría de los alimentos procesados, ya que afectan de forma negativa a nuestro estado de ánimo y físico, por lo que no son nada recomendables.

Es mejor prescindir del tofu y la soja en determinados momentos. Estas verduras contienen fitoestrógenos, compuestos químicos similares a los estrógenos que se encuentran en el cuerpo humano, pero que provocan un efecto totalmente opuesto. Esta sustancia provoca en nuestro cuerpo una disminución en la producción de testosterona.

Otra verdura que no conviene consumir antes de una noche romántica es el brócoli. Al igual que el tofu y la soja, esta planta tiene grandes propiedades que la hacen perfecta para nuestra alimentación. Pero por su alto contenido en fitoquímicos, el brócoli puede reducir notablemente los niveles de estrógenos.

Hay otros alimentos cuyo efecto negativo resulta más evidente, como es el caso de las legumbres. Por todos es conocida la difícil digestión de cualquier plato que las lleve, ya que a menudo las legumbres provocan hinchazón y pesadez poco recomendables para momentos previos a cualquier tipo de actividad física.

Falsos mitos de los afrodisíacos

En cuanto a ciertos alimentos existe una idea totalmente equivocada, ya que puede llegar a provocar el efecto opuesto al que se cree.  Aunque siempre haya estado ligado a un imaginario sexual y romántico, el chocolate no es tan buen aliado como se cree. Se debe tener cuidado a la hora de elegir un chocolate si se va a consumir antes o durante un momento de pasión, ya que solo son recomendables aquellos con un porcentaje de cacao mayor al 70%.

A pesar de provocar una desinhibición que propicia las relaciones interpersonales combatiendo la timidez, el alcohol es muy poco recomendable a la hora de mantener relaciones sexuales.