Infusiones contra el polen

La alergia al polen se puede combatir con infusiones [Foto: diariovasco.com]

Remedios naturales

Infusiones contra los efectos de la alergia al polen

Lo que la naturaleza da también te lo quita, lo mismo hace con el polen. Se pueden encontrar varias alimentos naturales e infusiones contra el polen, que pueden ayudar a los alérgicos a esta sustancia a sobrellevar sus molestos síntomas y hacer frente a sus efectos.

diariovasco.com | 06/05/2016 |

Existen varias infusiones que nos ayudarán contra la alergia al polen. Este fino polvo proveniente de las plantas inunda las calles en forma de grandes bolas de pelusa, haciendo la vida más difícil a los alérgicos, los cuales se ven afectados con el ataque de este polvo que les provoca ojos llorosos, estornudos y flujo nasal.

Té verde, petasita o incluso ortiga son plantas que se pueden tomar en infusión contra los efectos de la alergia al polen

En nuestro entorno se pueden conseguir diferentes alimentos naturales eficaces contra la alergia al polen. Aunque en contacto con la piel la ortiga provoque un desagradable picor y escozor supone un eficaz escudo protector contra las molestias alérgicas. La infusión elaborada con la ortiga bloquea el efecto de la histamina, controlando en cierto modo sus efectos y aliviando los síntomas.

Como esta, otras plantas ayudan a sobrellevar este problema; es el caso del té verde. Las infusiones elaboradas té verde son más comunes y a menudo se pueden encontrar en cualquier establecimiento o casa. Al igual que la ortiga, el té verde posee un compuesto bloqueante de la producción de histamina, además de IgE. Ambas infusiones además de aliviar los síntomas disminuyen la gravedad de la reacción.

De igual modo actúa la infusión elaborada con Petasita. Esta planta supone un gran aliado para aquellos a quienes la alergia provoque una fuerte rinitis. Los efectos de la infusión de Petasita pueden llegar a ser tan eficaces como los de algunos medicamentos, pero se debe tener cuidado ya que su potente acción puede llegar a dañar el hígado, por lo que es conveniente acudir al médico de cabecera si se tiene la intención de probar este potente remedio.

Otros alimentos naturales contra el polen

Y para aquellos a quienes las infusiones no les convenzan del todo la miel es una gran solución. Se puede ingerir acompañada de diferentes alimentos como leche o yogurt. Al contener partículas de polen, su ingesta aporta pequeñas dosis del alérgeno, lo cual favorece que el cuerpo se acostumbre, reduciendo sus reacciones.

Además de estos remedios se puede disminuir el efecto de esta alergia con la ingesta de alimentos que posean vitamina C o ácido fólico, como el brócoli, los cítricos o el ajo y la cebolla.