Unos burritos de verdura

Las tortitas o burrito de trigo pueden ser rellenos de verduras [Foto: diariovasco.com]

Originalidad

Comer verdura puede ser divertido

La dosis recomendada de vegetales al día es de tres a cinco raciones. Una cifra que para algunos es muy fácil cumplir, pero que otras personas la consideran inalcanzable.

diariovasco.com | 27/01/2015 |

Quienes quieran seguir con rigor las recomendaciones médicas tienen en la imaginación un gran aliado para hacer que el consumo de vegetales sea fácil y divertido. Y es que, por ejemplo, en ningún libro viene escrito que los burritos deban ser por obligación de carne. Podemos rescatar esa tortilla de grano integral que nos quedó de nuestra última cena mexicana y darle un toque sano. Si la rellenamos de huevos revueltos con aguacate, tomate en rodajas, lechuga y pimientos rojos y verdes tendremos una excelente fuente de vitaminas y nutrientes.

El pan es un gran acompañante en nuestro intento de consumir la dosis recomendada de vegetales. Sobre todo, porque podemos desayunarlo. Si queremos ingerir entre tres y cinco raciones diarias, es difícil reducir este consumo a almuerzos y cenas, por lo que un desayuno o una merienda nos ayudará siempre que controlemos la cantidad.

Una tortilla con verduras es una opción que nunca falla

Los más aficionados a la cocina pueden atreverse con el pan de calabacín y sustituirlo por otros que incorporan mantequilla, azúcar o harinas endurecedoras. Tan solo es necesario utilizar harina de trigo integral, a la que añadiremos puré de calabaza y calabacín para obtener un sabroso pan. Una opción nada desdeñable es añadir proteínas a través de trozos de nueces y otros frutos secos como las pasas y los arándanos.

Sin necesidad de elaborar personalmente el pan, existen otras alternativas igual de sanas. Una de ellas es adquirir un panecillo inglés tostado en seco de trigo integral. El saludable contenido del bocadillo consistirá en huevo escalfado, una rebanada gruesa de tomate, y un poco de queso de cabra. El toque final para redondear el bocadillo será espolvorearlo con hierbas frescas picadas al gusto.

La hogaza de pan de maíz puede sustituirse por magdalenas. En este caso, más propio para desayunos, podremos rellenarlas de maíz y zanahoria rallada para darle ese punto sano al tiempo que degustamos una exquisitez.

Sencillez

Quienes prefieran no complicarse la vida o no tengan suficiente tiempo no hay como recurrir a la clásica tortilla, con una inmensa variedad de complementos. Espinaca picada, pimientos cortados, champiñones y brócoli son una mezcla que nunca falla.

Ya no hay excusas para evitar las verduras y vegetales en nuestro menú diario que, además, se consumirán casi sin enterarnos gracias a presentaciones diferentes. Al fin y al cabo, todos comemos con los ojos también.

TAGS