Una pizza

El término 'pizza' fue el más buscado, bien su receta, bien restaurantes [Foto: diariovasco.com]

Estadísticas

El término 'pizza' superó al Mundial en las búsquedas de Google

El buscador con más fama y utilizado en Internet, Google, ha publicado recientemente su estudio sobre los términos más empleados durante 2014.

diariovasco.com | 27/01/2015 |

En lo que respecta al mundo gastronómico, son varias las curiosidades que podemos encontrar y que dan una idea de qué aspectos nos preocupan más de la comida. Uno de los resultados es el absoluto reinado de la pizza, que ha conseguido superar en número de búsquedas a la mismísima Copa Mundial. El estudio no deja claro si los internautas querían cocinarla en su propia casa o si se interesaban por conocer los números de teléfono del reparto a domicilio.

En Google se buscan más restaurantes que recetas

Pero sí existe otro apartado que puede resolver esta duda. Al contrario que en ocasiones anteriores, Google ha registrado durante el pasado año muchas más consultas sobre restaurantes que sobre recetas, lo que indica que cada vez somos más cómodos y optamos por que nos lo den hecho.

Quienes no se consideran en este grupo y disfrutan de la preparación de comidas, laboriosas o no, han buscado múltiples recetas en Internet, entre las que triunfa el pancake. Uno de los perdedores de este ranking es el ‘cronut’, que se sitúa en el número 17 de esta lista a pesar de haber adquirido una inmensa fama. Este alimento es una combinación de un croissant y un donut ingeniosa.

La globalización de la comida ha dado lugar a un hecho curioso. Así, los australianos han buscado más comida argentina que los propios argentinos, los japoneses más cocina de Francia que los franceses y los británicos se interesaron más por la comida india que los residentes en la propia India.

Respecto al producto culinario que más interés ha despertado en el mundo según este estudio de Google, las semillas de chía y las bayas de Goji acaparan los primeros puestos. Las primeras son una especie de angiosperma de la familia de la menta originaria de México y Guatemala que contiene un nivel de fibra particularmente elevado.

Estilo de vida saludable

Las bayas de Goji, por su parte, presentan un alto nivel de antioxidantes. Las propiedades saludables de ambos productos denotan una cierta preocupación por mantener una alimentación equilibrada y sana.

Otras sorpresas que nos reserva este estudio son las dietas para perder peso entre las que destaca la “Paleolítica”, o la nula presencia de los huevos fritos cuando sí existen búsquedas de huevos rellenos, a la escocesa, en vinagre o cocidos. La razón se puede encontrar en que muchos países desconocen la posibilidad de prepararlos de esta manera.

TAGS