Tortilla francesa con pimentón

La tortilla francesa admite todo tipo de ingredientes [Foto: diariovasco.com]

Trucos

Y tú, ¿cometes alguno de estos errores al cocinar tortilla francesa?

Al hacer una tortilla francesa existen ciertos errores que muchos cometemos sin darnos cuenta y condicionan el resultado sobremanera. Para hacer una buena tortilla francesa lo primero es escoger la sartén.

diariovasco.com | 12/07/2017 |

Al preparar una tortilla francesa hay muchos errores en los que se puede caer, sin querer. En muchos de ellos no reparamos, aunque lo cierto es que seguro que sin darte cuenta tú también cometes alguno.

Para no caer en ninguno de estos errores al hacer una tortilla francesa lo primero es escoger la sartén. Vale que se trata de una comida, a menudo socorrida, que preparamos cuando hay poco tiempo o ganas de cocinar, pero coger cualquier sartén es un error garrafal. Se debe escoger una pequeña y, por supuesto, que no se pegue, ya que si no el resultado será un revuelto.

Una vez escogida la sartén el siguiente error es echar demasiado aceite. Únicamente se necesita una gota para que no se pegue, no hace falta más. En esta línea de errores también, si no dejamos que el aceite se caliente lo suficiente nuestra tortilla francesa se hundirá.

Un error muy común al hacer tortilla francesa es batir demasiado los huevos

Pero antes de echarla a la sartén, ojo con cometer el error de batir los huevos en exceso. Para conseguir una tortilla francesa esponjosa la clave está en revolver los huevos lo justo para que la clara y la yema se mezclen. Hay quien utiliza también un poco de leche, y quien bate las claras al punto de nieve y después incluye la yema para batirla lo justo, consiguiendo así una textura ligera.

Una vez el aceite está caliente y los huevos listos para echar a la sartén otro error muy común es dejar el fuego fuerte. Llegado este momento, y cuando incluimos el huevo a la sartén, se debe bajar el fuego; si no, la tortilla francesa se hará demasiado.

Otros errores al cocinar tortilla francesa

Aunque se haya bajado la intensidad del fuego no debemos descuidar la tortilla, ya que otro error muy común es dejar la tortilla y sartén más tiempo del necesario al fuego, lo que hace que se reseque por dentro.

Es decir, para que salga perfecta, una vez que esté el huevo en el fuego se debe reducir la intensidad de los fogones y mover un poco la sartén para que no se pegue. Cuando se mueva de manera uniforme querrá decir que el fondo está hecho, momento en el que se deberá dar la vuelta y dejar unos dos minutos, como mucho, para que se termine de sellar.