Postres frescos y sanos

Los granizados, un ejemplo de postre sano y fresco [Foto: diariovasco.com]

Sanos y veraniegos

Tres postres frescos y saludables

El verano se convierte en una constante lucha entre lo que debemos comer y lo que queremos comer. Estos tres postres nos traen la posibilidad de disfrutar de la fruta y sus propiedades sin renunciar al placer del sabor de los dulces por excelencia de esta época del año.

diariovasco.com | 16/06/2016 |

Los postres frescos y saludables, además de sabrosos, existen. Hay varias maneras fáciles de seguir contando con las propiedades de la fruta sin decir adiós a los dulces por excelencia del verano. Sin azúcar ni aditivos, muy sencillos de hacer en casa.

Una de las opciones son los polos de helado. Para elaborar estos polos se necesitan moldes profundos de congelador en los que quepan los palos. Existen moldes especiales para polo, y palos de polo que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Hay varias formas de prepararlo, con las frutas troceadas, licuadas o incluso con yogurt.

Polos y granizados de frutas o plátano helado son tres ejemplos de postres frescos y saludables

En el caso de prepararlo con frutas troceadas el yogurt ayuda a casar todos los ingredientes y aporta una textura más cremosa al polo. De optar por el polo de frutas licuadas, se obtiene un resultado menos calórico, y el polo estará listo antes. Es tan fácil como preparar la mezcla o el zumo, verterlo en el molde e introducir los palos. En el caso del zumo puede ser complicado que el palo se mantenga vertical, algunos moldes vienen ya preparados e incluyen tapas con palo.

Si los polos están hechos solo con frutas en 3-4 horas estarán listos, en caso de llevar yogurt o queso fresco necesitarán 1-2 horas más.

Granizados de frutas

El granizado de frutas, por su parte, es un postre de pajita perfecto para saciar la sed.Además del clásico sabor de limón, kiwi, sandía, melón o piña son algunas de las mejores opciones a la hora de preparar un granizado. Tras limpiar las piezas pasan por la licuadora, dependiendo de la fruta se pueden incluir con piel o no, eso depende el gusto de cada uno. Para darle un toque de sabor se puede incluir al zumo de frutas obtenido un almíbar.

El almíbar se obtiene de la mezcla de agua y agua preparada en una cazuela a fuego lento. Una vez preparado se mezcla con el zumo de frutas, se deja enfriar en el frigorífico y se le añade hielo picado a la hora de tomarlo. Otra opción es introducirlo en una botella de plástico grande o coctelera en el congelador e ir controlando la mezcla y agitándola regularmente para que no se congele en bloque.

Los amantes del plátano están de enhorabuena, ya que en verano pueden disfrutar de la versión más fresca: el plátano helado. Es tan fácil como pelar la pieza de fruta,  introducir un palo a lo largo del plátano y meterlo al congelador.