Queso suizo postre

El queso suizo puede ser utilizado también para los postres, como en tarta [Foto: diariovasco.com]

Lácteos

Queso suizo en los postres, ¿es posible?

El queso suizo es, gracias a su propiedad fundente, una de las variedades de este lácteo más apreciadas en la repostería

diariovasco.com | 19/02/2019 |

Si alguna vez has pensado en cómo integrar el queso suizo en postres, estás de enhorabuena porque a continuación recomendamos algunos modos en los que añadir a los tradicionales platos dulces este reconocido lácteo.

Podemos plantearnos utilizar queso suizo en una dulce tarta de postre

El mundialmente reconocido queso suizo es aclamado por su delicado sabor y su fino aroma en boca. Esta variedad es una de las favoritas de los consumidores y también de los reposteros, ya que su propiedad fundente, es decir, su facilidad para fundirse, lo convierte en el producto ideal para ser utilizado en la elaboración de postres.

Obviamente, uno de los más acertado y extendidos usos de este queso suizo es para preparar una deliciosa fondue. A los amantes de este lácteo seguramente se les esté haciendo la boca agua con este plato. Sin embargo, la variedad suiza es igualmente válida para hacer disfrutar a los paladares más dulzones.

La regla es sencilla y es que bastante con añadir a cualquier elaboración que hagamos con queso crema, la variedad más utilizada, una pizca de queso suizo. El resultado es realmente sorprendente y sabroso, ya que se recupera el verdadero aroma del queso en elaboraciones de tinte dulce.

¿Algunos ejemplos?

Como no podría ser de otra manera, la primera recomendación es optar por una tarta de queso suizo. Integrándolo en la variedad fría de la tarta de queso será más difícil que conquiste los paladares de los más golosos. En la versión al horno  o caliente de la tarta, donde una justa medida de queso suizo le dará una textura y sabor increíbles a la elaboración.

Otra de las opciones más habituales para integrar este producto es en la elaboración denominada ‘tartaleta’, ya que el queso suizo casa muy bien con el particular sabor de esa masa.

Como relleno de la tartaleta, además de queso suizo, se podrán añadir diversos alimentos. Las opciones más recomendadas son las frutas, ya que su sabor encaja a la perfección con este lácteo. Las piezas más utilizadas son la manzana, pera, fresa y albaricoque; aunque si por la cabeza se te pasa otro fruto, no dejes de innovar.

Por supuesto, siempre queda la opción de terminar un menú con una tabla de quesos suizos y servirlo acompañado de membrillo y frutos secos –nueces, almendras, avellanas-. También se puede optar por regar los dados del queso en mermelada de frutas al gusto.