Antxoberfest en Pasaia

En Pasai Antxo se celebra la segunda edición del Antxoberfest [Foto: Diariovasco.com]

Agenda

Paella, costilla y cerveza, atractivos de un fin de semana muy gastronómico

El fin de semana se presenta de lo más gastronómico. El sábado se puede elegir entre comer costilla en Oñati o degustar una rica paella en Albiztur. Además, el viernes y el sábado se puede vivir todo el sabor alemán en el Antxoberfest, la Feria de la Cerveza de Pasai Antxo

diariovasco.com | 10/05/2013 |

Pasai Antxo celebra el Antxoberfest, la Feria de la Cerveza. En la carpa situada en la Alameda se podrán degustar hasta 12 tipos de cerveza del más alto nivel. Además, se servirán también los típicos platos de este tipo de ferias: salchichas, codillos y como novedad unas patatas ali-oli. El horario de Antxoberfest será , el viernes de 19.00 a 2.00 horas y el sábado de 12.00 a 5.00 horas.

En el Antxoberfest de Pasai Antxo se servirán cerveza, codillo, salchichas y patatas

Por otra parte, Irun celebra el Sagardo Eguna el sábado a partir de las 18.30 horas en la plaza Urdanibia. Participarán un total de 22 sidrerías así como diez sociedades gastronómicas de la ciudad. Habrá nada más y nada menos que 4.000 botellas de sidra para poder degustar y pintxos de tortilla de bacalao y de chorizo. Los tiques se podrán adquirir por 5 euros y cada uno dará opción a 10 tragos de sidra, un pintxo y un pañuelo conmemorativo. También se podrán comprar individualmente lotes de 10 tragos por 3 euros. La organización del Sagardo Eguna corre a cargo de la ONG Taupadak que destinará todos los beneficios que se obtengan a los proyectos de cooperación que desarrolla en la Amazonia boliviana.

Este Sagardo Eguna irundarra contará también con un puesto de cata en el que se podrá aprender algunos detalles sobre las distintas variedades de sidra que existen. Cuando termine la jornada festiva se celebrará un sorteo para conocer al ganador de una cena en Ola Sagardotegia y una noche para dos personas en la casa rural Antxotegi. Además, cada una de las 22 sidrerías participantes aportará un lote con tres botellas que también se sortearán entre el público.

Costilla en Oñati

Por otro lado, la sección de baloncesto del Aloña Mendi ofrecerá el sábado una degustación de costilla en Herriko plaza. Con esta iniciativa, el club oñatiarra busca recaudar fondos para afrontar los gastos del desplazamiento del equipo Natra Oñati a los play-off de ascenso a la LEB de plata que se disputarán a finales del mes de mayo. Todo aquel que se acerque hasta Oñati podrá degustar pintxos de costilla acompañados de un vaso de vino o agua por el precio de 2 euros. El horario será de 12.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Paellada en Albiztur

Además, el Ayuntamiento de Albiztur y la Asociación de Padres de la Escuela Txiki Bizkor  aseguran que van a organizar “la mejor paellada hecha nunca en Euskal Herria”. Será el sábado en la plaza del pueblo y la elaboración se llevará a cabo durante toda la mañana. A las 14.00 horas está previsto que la paella esté en su punto.