El buen tiempo pronto va a llegar

Muchas personas ya han comenzado a cuidar su comida de cara al verano [Foto: diariovasco.com]

Alimentación equilibrada

La comida saludable y la 'operación bikini', todo en uno

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que ahora comienzan a cuidarse para evitar que los temidos michelines salgan a la luz. Las principales claves para adelgazar sin tener que llevar una dieta es planificar todo lo que se va a comer, ingerir los alimentos despacio, no beber alcohol y, sobre todo, hacer ejercicio físico.

diariovasco.com | 07/05/2013 |

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana ha emitido una serie de consejos para que los ciudadanos no acudan a dietas y productos milagro. Únicamente pretenden que se quiera perder peso de un modo práctico, divertido y sobre todo, saludable. Estos dietistas aconsejan que primero hay que elaborar la lista detallada de los alimentos que se van a comprar para toda la semana e intentar evitar los dulces y los snacks salados.

Es importante organizar también lo que se va a comer y no dejar lugar a la improvisación. La primera semana hay que empezar por escribir el menú semanal de los platos que se van a cocinar y hay que intentar también que el resto de la familia participe en dicho menú. Asimismo hay que procurar masticar los alimentos lentamente y mejorar los horarios de las comidas.

Evitar excesos y grasas añadidas

A partir de la segunda semana, es fundamental prestar atención a la comida y a la cena y sobre todo, es importante no llegar con hambre a ninguna de las comidas, ya que esto no ayudará a cumplir la planificación que se ha propuesto. Además, es fundamental tener un cierto control de las cantidades que se ponen en los platos.

Es importante realizar actividad física a diario durante 30 minutos

Por ello, aconsejan empezar las comidas con una ración de verduras, ensalada o verdura cocinada, evitar las salsas, grasas y aceites que se añaden a los alimentos que aportan muchas calorías.

Otro de los factores fundamentales para conseguir los objetivos propuestos es el consumo de alcohol. Es la bebida que más calorías aporta al organismo, por lo tanto, es importante tenerlo en cuenta si queremos bajar de peso.

La cuarta semana es importante para observar la evolución desde el comienzo de la “operación bikini”. Por último, los nutricionistas hacen especial hincapié en la importancia de la actividad física y aconsejan que esté presente a diario de 30 a 45 minutos o al menos tres o cuatro veces por semana.