Mejorar salsas de bote

La salsa de bote se puede mejorar con un poco de caldo de carne y cebolla. [Foto: diariovasco.com]

Trucos

Mejora las salsas de bote y consigue un resultado increíble

Las salsas de bote se pueden mejorar con un par de trucos, de forma que parezcan hechas en casa y queden exquisitas

diariovasco.com | 30/10/2018 |

Mejorar las salsas de bote es muy sencillo. Lo primero a tener en cuenta es las características de la salsa y pensar lo que queremos conseguir. Si es restar acidez, sumarle sabor, textura…

Para mejorar una salsa de tomate de bote se puede añadir cebolla pochada y azúcar, restarán acidez

En el caso de las salsas de tomate de bote, por ejemplo, habitualmente una de los detalles más habituales a mejorar es su acidez. Para restar este matiz a las salsas de tomate un buen truco es añadirles azúcar. No importa que sea blanco o moreno, eso sí, hay que ir probando a medida que se corrige la acidez con el azúcar, ya que como se te vaya la mano puede quedar dulce.

Para mejorar esta salsa de bote también un buen truco es usar cebolla. Pochar cebolla bien picada y cuando esté blandita añadirle el tomate. Tanto en el caso del azúcar como en el de la cebolla, se debe mezclar teniéndolos en la sartén a fuego bajo, nunca en frío.

Si queremos mejorar una salsa de verduras o tomate de bote para añadírsela a un estofado o plato de carne se pueden pochar algunas verduritas, añadir la salsa y un poco de caldo de carne. Puede ser de la propia carne que se está preparando o de bote, porque juntar varias salsas de bote también puede ser clave para mejorarlas.

Otras formas de mejorar salsas de bote

Sea cual sea la salsa que tengamos delante, darle un toque picante siempre puede ayudar a que esté mejor. Para ello se sofríen unos ajitos con un poco de guindilla o chile rojo. Si lo haces con la salsa de tomate, ésta quedará perfecta para regar unos mejillones, patatas bravas o pescados.

En cuanto a las salsas preparadas para ensaladas, en muchas ocasiones son un poco espesas. Para que queden mejor y la ensalada no quede demasiado apelmazada se les puede añadir un poco de leche de vaca. No conviene utilizar leches vegetales, ya que suelen ser más dulces y arruinarán la salsa.

En el caso de las salsas de queso de bote, éstas también tienden a ser algo espesas. De cara a mejorarlas, lo mejor es calentarlas, añadir un poco de leche y como toque maestro incluir algunos trocitos de otro queso y pimienta.