Ikaitz Gastroplan

De la mano de Gastroplan, puede visitar el Ikaitz y conocer su menú especial. [Foto: diariovasco.com]

Gastroplan

Ikaitz, cuando la pasión se convierte en arte

Devoción por el producto de temporada, siempre mimado en los fogones, y disfrutado en un ambiente acogedor

diariovasco.com | 19/10/2018 |

Situado en el corazón de Gros, en pleno Paseo Colón, Ikaitz es el lugar perfecto donde degustar una comida tradicional con toques modernos disfrutando de un ambiente agradable y acogedor.

Ikaitz es un lugar agradable y coqueto, con esmerada atención y producto de temporada

El matrimonio formado por Gustavo Ficoseco y Estefanía Valenciaga lleva el restaurante con el cuidado, la atención y la calidad que tanto caracterizan a este local desde su apertura hace 12 años. Su saber hacer les ha llevado a convertirse en un referente de la ciudad de San Sebastián.

Su  comedor tiene capacidad para abarcar hasta a 55 comensales en un espacio coqueto y decorado con gran gusto, ideal para comidas informales o eventos más formales. Además, la entrada al establecimiento cuenta con un acceso adaptado para minusválidos o  personas con movilidad reducida.

En su carta encontrarán carnes y pescados frescos y de temporada. Además, tienen a disposición de los comensales varias ofertas de menú: entre semana, de martes a viernes al mediodía, encontrarán el menú de día Ikaitz. Los fines de semana y festivos, el menú que ofertan contiene platos más especiales, perfectos para cualquier ocasión. Además, para celebraciones o acontecimientos grupales, el restaurante diseña un menú adaptado a cada ocasión bajo encargo previo.

También clases

En Restaurante Ikaitz también suelen llevar a cabo clases activas de cocina para mejorar y aprender nuevas técnicas culinarias. Estas clases se realizan bajo petición y suelen estar formadas por grupos de hasta ocho personas. En ellas, los participantes pueden disfrutar de la experiencia de cocinar en unos auténticos fogones de restaurante.

Gustavo, el chef del Ikaitz, es un verdadero apasionado de la buena cocina. Su andadura como cocinero en varios restaurantes de prestigio del territorio guipuzcoano le ha llevado a elaborar sus platos bajo este lema: «Cuando la cocina se vuelve pasión, ésta se transforma en arte».

La profesionalidad en los fogones se contagia y se traspasa al comedor, donde Estefanía, la jefa de sala, atiende cada día a los comensales con un trato amable y cordial.

El menú

Bienvenida: Para comenzar el menú, se servirá un aperitivo de la casa al que le seguirán una zamburiña a la plancha acompañada de una vinagreta especial elaborada en Ikaitz, y foie a la plancha sobre una base de piña caramelizada con salsa Oporto.

Primero: Lomo de bacalao sobre arroz negro y gratinado de miel con un refrescante sorbete de limón al cava.

Segundo: Carrillera de ternera en salsa de carne, sobre crema de patata y acompañada de vegetales

Postre: Para finalizar, una tarta de queso con frutos rojos acompañada de café o infusión.

Sólo 20 menús disponibles a un precio especial de 38€ en gastroplan.diariovasco.com