Postres ingleses

Los postres ingleses son variados y, en muchos casos, para chuparse los dedos. [Foto: diariovasco.com]

Cocinas del mundo

Cinco postres ingleses para chuparse los dedos

Dejando a un lado las pastas y las clásicas tartas, los ingleses tienen varios postres de lo más variopintos

diariovasco.com | 18/10/2018 |

De entre todos los postres que se consumen en el Reino Unido, son cinco los que más destacan entre sus habitantes. Algunos de ellos, además, han traspasado fronteras.

El crumble, junto con la crema pastelera, son los postres más consumidos por los británicos

La custard cream, podría traducirse como “crema pastelera”. Se trata de una galleta típica del Reino Unido construida como un sándwich con un centro fondant. El sabor típico de esta galleta es el de vainilla aunque, no obstante, cada vez es más común encontrar este postre con relleno de naranja, chocolate o limón. Esta crema, dependiendo de su consistencia puede llegar a utilizarse como relleno para tartas.

Lo que aquí se conoce como arroz con leche recibe el nombre de rice pudding. Al igual que la versión española, este postre se elabora a partir de leche y de arroz y, dependiendo del gusto del consumidor, se le añaden pasas o canela.

En Reino Unido, crumble es un postre que se sirve caliente y que suele ir acompañado de helado, nata o compota de frutas. El fruit crumble es un postre variante del pastel de frutas constituido por una capa de compota de frutas y cubierto de una masa de harina y azúcar. Existen muchas versiones de este postre y en muchas ocasiones se sirve acompañado de la custard cream.

Si de capas se tratara, el trifle ganaría el primer premio. Este singular postre combina varias capas con ingredientes como la gelatina, bizcocho, custard y frutas. Cada capa se separa con bizcocho o galleta, mientras que la capa superior se adorna con nata o crema pastelera.

Por último, se encuentra el battenberg cake, un postre que se confunde con mucha facilidad con el bizcocho común. La principal característica de este bizcocho reside en su interior, y es que está constituido por cuatro cuadrados de varios colores. Tradicionalmente suelen alternarse dos colores: el rosa y el amarillo. No obstante, los colores se eligen a gusto del chef.

Los postres más consumidos por los ingleses

Por supuesto, éstos no son todos los postres ingleses. Existe una gran variedad de postres de todo tipo, ya sean tartas, galletas o cremas. El crumble, junto con la crema pastelera, son los postres más consumidos, ya que existe una gran variedad de crumbles y la custard cream suele acompañar a muchos postres y, a veces, incluso a comidas.