Karlos Arguñano

Karlos Arguiñano es una estrella de los medios de comunicación [Foto: Diariovasco.com]

Cocina 2.0

Karlos Arguñano en tu Iphone

El cocinero chef tiene ya su propia aplicación para los dispositivos móviles de Mac. Se llama 'Atrévete a cocinar' y tiene un precio de 1,79 euros

diariovasco.com | 15/01/2013 |

Si hay un cocinero moderno e innovador fuera de los fogones, ése es Karlos Arguiñano, toda una estrella de los medios de comunicación, un cocinero que puede contar chistes, salir disfrazado en antena e incluso opinar sobre la situación económica o política del país en su programa.

Y, como estrella de los medios que es, ha sido el primero en dar el paso a la ‘cocina 2.0’. Lo ha hecho con una aplicación disponible en Itunes para iPhone, iPod Touch e iPad en la que ofrece una colección de 50 recetas de cocina, con entrantes, platos principales, postres, salsas…

Se trata de una sencilla app que cuesta 1,79 euros. Cada receta se presenta con un listado de ingredientes, así como la posibilidad de confeccionar una lista de compra con todo lo necesario para preparar la receta, los utensilios de cocina que nos harán falta, así como un práctico diccionario de cocina en el que aparecen los conceptos más.

La app en la que Karlos Arguiñano ofrece una colección de 50 recetas de cocina cuesta 1,79 euros y está disponible en Itunes

Además, esta aplicación de muy sencilla navegación nos permitirá acceder a una colección de 18 vídeos que nos enseñará a llevar a la práctica algunas técnicas de cocina. Por el momento, esta app roza el notable en las valoraciones que está recibiendo por parte de los usuarios.

Son varios los idiomas en los que está disponible esta aplicación. Al inglés, alemán y castellano les acompaña un cuarto idioma que  llama poderosamente la atención. Nos referimos al Sami septentrional, una lengua que se habla en zonas muy concretas de Suecia, Noruega y Finlandia. 

Histórica audiencia

La verdad es que Karlos Arguiñano está viviendo momentos muy dulces mediáticamente hablando. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, 9 de enero, pulverizó sus mejores marcas de audiencia, logrando un 19,1% y superando los 700.000 espectadores.

Para lograr tan impresionante audiencia, el cocinero zarauztarra comenzó el programa con unas llamativas gafas rojas bajo las cuales podía verse un pico y una barbilla de gallo. Su llamativo ‘look’ fue muy comentado en las redes sociales y, visto lo visto, atrajo a un histórico número de espectadores. Este atuendo se debió a la receta que ese día iba a preparar: arroz con pollo y aceitunas.