Tipi-Tapa de Usurbil

Los promotores de la Tipi-Tapa de Usurbil, junto al cartel [Foto: Diariovasco.com]

Segunda edición Tipi-Tapa

Unos Reyes muy sabrosos en Usurbil

Los pintxos de txangurro comparten este fin de semana protagonismo con el omnipresente rosco de Reyes. En Usurbil, cinco bares han preparado para el domingo un particular pintxo-pote

diariovasco.com | 04/01/2013 |

En un día como el del domingo, un 6 de enero en el que el rosco de Reyes siempre es protagonista, en Usurbil este típico dulce dejará paso al txangurro como estrella de este día. El motivo es la celebración de la segunda edición de la Tipi-Tapa, una iniciativa promovida por Hurbilago, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad.

En cinco bares (Aitzaga, Artzabal, Bordatxo, Txapeldun y Txiriboga) se podrán degustar pintxos especialmente diseñados para la ocasión y que tendrán al txangurro como ingrediente principal. Para la primera edición de esta particular iniciativa, el protagonismo recayó en el bacalao, mientras que el próximo domingo los bocados serán de txangurro. Pimientos rellenos de txangurro, Tosta de salpicón de marisco, Pudin de txangurro, Delicia de txangurro y Champis a la plancha rellenos de txangurro son los cinco pequeños manjares que se podrán degustar en Usurbil durante el Día de Reyes.

La Tipi-Tapa de Usurbil permitirá degustar pintxos especialmente diseñados para la ocasión y tendrá al txangurro como ingrediente principal

Amplia variedad de bebidas en la Tipi-Tapa

Esta nueva edición de la Tipi-Tapa tendrá otra novedad, y esta no es otra que el mayor abanico de posibilidades en lo que a bebidas para acompañar el pintxo se refiere. Si en la jornada celebrada en diciembre se podía optar entre vino del año, bien fuera tinto, rosado o blanco, sidra o txakoli, en esta ocasión también se podrá uno decantar por el zurito, el mosto o el agua. El precio de la consumición y el pintxo será de dos euros, mientras que también se va a permitir ahora la posibilidad de adquirir únicamente el pintxo por el módico precio de 1,50 euros.

Está previsto que hasta junio se realice, siempre el primer domingo de cada mes, esta acción en Usurbil. Además, para aquellos valientes que se atrevan a completar la ruta gastronómica por estos cinco establecimiento, habrá un premio. Sólo tienen que sellar su tarjeta Tipi-Tapa en cada uno de los bares y depositar esa tarjeta en una urna que se colocará en cada local.

Entre las personas que completen el recorrido de la Tipi-Tapa y logren los cinco sellos se sorteará un vale de compra por importe de 300 euros. Este vale se puede utilizar en cualquiera de los establecimientos (tiendas, bares, restaurantes, etc.) vinculados a Hurbilago, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Usurbil.