Helados

Los helados, uno de los grandes atractivos del verano [Foto: diariovasco.com]

Los sustitutos

Si no es helado, ¿qué hay?

A todos nos apasiona el consumo de helado, y más en esta época veraniega. Pero el abuso no es recomendable por lo que es el momento de pensar algunas soluciones que serán capaces de reemplazar a este delicioso postre.

diariovasco.com | 10/06/2014 |

Con temperaturas altas, en la plaza o tras una comida copiosa, uno de los postres más recurrentes para todos es un buen helado. Su gama de sabores y formas hacen de él un atractivo constante. Además, y aunque no lo parezca, muchos de los helados tienen una serie de propiedades que no podemos obviar. Según un estudio norteamericano el consumo de helado fortalece la masa ósea, ayuda a controlar la tensión arterial, son una buena fuente de vitamina B, calcio o proteínas.

Los batidos son la opción más nutritiva y adecuada

En el caso del helado de yogurt o leche se caracterizan por aportarnos el 15% de calcio que necesita nuestro cuerpo. Y qué decir de los helados artesanales que tienen un bajo contenido en grasa, apenas el 6%. Pese a todo, parece que el helado no es tan beneficioso para nuestro organismo como nos lo presenta este informe.

Una buena opción es el helado de yogur. Compuesto por yogures griegos, que obviamente hemos dejado un tiempo en el congelador, es muy fácil de hacer y nos dará un producto atractivo a la vez que sano. Una manera de juntar los dos conceptos en un mismo postre. 

Batidos de todo tipo y condición

Sin duda, esta bebida puede solucionar el problema con total seguridad. Una de las opciones que más éxito tienen en estos momentos son los Smoothies, batidos hecho en casa y que son muy saludables. Llenos de nutrientes y vitaminas, son perfectos para quitar la sed. Son muy fáciles de elaborar ya que para ello únicamente necesitas una licuadora, algo de fruta, un yogurt y leche sin grasa. A partir de ahí conocerás un mundo lleno de posibilidades. Muy ligado a los Smoothies nos encontramos con los clásicos batidos de siempre, una solución perfecta y nutritiva que nos permite variar de sabores según tengamos el cuerpo.

Si vemos que ninguna de estas soluciones nos apasiona, siempre nos queda recurrir a la fruta. Con una variedad tan amplia como la que nos encontramos en cualquier supermercado, siempre encontraremos algo que sea de nuestro gusto.