Una macedonia de fruta

La fruta en ensalada, una opción perfecto para tomar en verano [Foto: diariovasco.com]

Sin cambiar la rutina

Dieta sana en días de calor

La llegada del buen tiempo nos lleva a cambiar los hábitos alimenticios con la idea de perder kilos. Sin embargo, una dieta equilibrada nos permitirá ponernos a punto sin perder de vista nuestra salud.

diariovasco.com | 10/06/2014 |

Y es que como es habitual cada año la llegada de los meses estivales nos pone en alerta a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Sin embargo, hacemos caso omiso a los consejos de los expertos y tiramos de la dieta más arriesgada para perder algunos kilos. Sin embargo, este tipo de variaciones en nuestra alimentación acarrean problemas de salud que debemos evitar. Si nuestra intención es perder algunos kilos para estar guapos en verano, una dieta sana y equilibrada es el método ideal para conseguirlo.

Además, una buena alimentación te permitirá reducir en un alto porcentaje el riesgo de muertes por causas cardiovasculares, infartos e ictus. Y si somos capaces de incorporar de una manera prudente tanto el aceite de oliva como los frutos secos los efectos serán todavía más visibles. 

Los frutos secos reducen el riesgo de muerte por causas cardiovasculares, infartos e ictus

La importancia del agua

Hidratarse en días de calor es parte fundamental para encontrarnos sanos. Por ello, la mejor opción siempre será beber agua de manera abundante aunque nunca debes descartar darte un capricho de vez en cuando con una cerveza bien fresquita.

Otro de los conceptos que debemos tener claros es la utilización de los alimentos con fibra, es decir, consumir verduras, frutas y legumbres en consonancia con el resto de alimentos. Especialmente importante son las frutas, que en días de calor siempre son un alimento rico, con sabor y que nos da vitalidad.

La pasta también es otro de los alimentos que nos pueden servir para mejorar nuestra dieta en esta temporada. Su variedad de estilos y recetas permite combinarla con gran cantidad de productos, lo que nos ayudará a la hora de componer nuestra dieta. Bien sea en una ensalada o bien trabajándola en una cazuela, la comida italiana nos da juego para ampliar nuestro abanico de producto de una manera interesante y arriesgada.