Fresas

La fresa es una fruta llena de beneficios [Foto: Diariovasco.com]

Llena de beneficios

La fresa, fruta de moda

Unas de las frutas más ricas y saludables de esta temporada, la fresa, ya está en nuestras fruterías y mercados. Se caracteriza por sus altos aportes de vitamina C y por ser un fantástico antioxidante

diariovasco.com | 23/01/2013 |

Una de las frutas más esperadas durante el año, la fresa, ya está en nuestros mercados y fruterías. Aunque, como suele ser habitual, las primeras semanas sus precios son más elevados, es una fruta que siempre merece la pena, al ser una de las más ricas y saludables de la temporada. Con nata, con zumo de naranja, en batido o como ingrediente principal de una tarta. Son muchas las opciones que nos dan las fresas.

Las fresas contienen una gran cantidad de vitamina C: 100 gramos al día aportan la cantidad suficiente para un adulto

Y es que estamos hablando de una fruta ligera y de gran sabor, ideal para tomar de postre, en el desayuno o como merienda. La cantidad de Vitamina C que contiene es una de sus grandes virtudes. Por ejemplo, 100 gramos de fresas satisface la cantidad de esta vitamina que necesita al día una persona adulta. Además, esta nutriente tiene una más que comprobada acción antioxidante, por lo que bloquean el efecto dañino de los radicales libres, que pueden provocar cambios en nuestra genética o favorecer el desarrollo de enfermedades como el cáncer, además de acelerar el envejecimiento. Pero, además, reducen el llamado ‘mal colesterol’ contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

Además, debido a su elevado contenido de potasio y bajo en sodio, las fresas resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o cualquier problema de corazón. En dietas, además, suelen estar presentes por su acción diurética y su capacidad para combatir el estreñimiento por su efecto laxante.

¿Son afrodisíacas las fresas?

Las fresas, sobre todo desde la película ‘Pretty Woman’, son consideradas como la fruta afrodisiaca por excelencia. Su color rojo pasión y su forma, parecida a la de un corazón, incrementan la fama de esta fruta.

Aunque la capacidad afrodisiaca de cualquier alimento siempre es muy discutible, lo que no es cuestionable es que mejoran la circulación de la sangre, energetizando y alimentando el flujo sanguíneo, incrementando la capacidad sexual y el deseo carnal.

Sea por su inconfundible sabor, por su capacidad para reducir el colesterol malo, por  su función diurética o por la cantidad de vitaminas que aportan, lo que es indiscutible es que la fresa, hasta junio, será la fruta de moda.

TAGS