Cocinar huevo en microondas

Cocinar un huevo en el microondas es un método fácil y, sobre todo, rápido. [Foto: diariovasco.com]

Trucos

Formas de cocinar huevos en el microondas

Cocinar un huevo en el microondas resulta impensable en muchos hogares, pero es una de las alternativas más rápidas a la sartén.

diariovasco.com | 25/05/2018 |

Cocinar un huevo y no utilizar la sartén al principio puede resultar extraño. Es normal sentirse escéptico sobre el resultado, pero todo es ponerse a probarlo. Por norma general estamos acostumbrados a cocinar casi todas las comidas a la sartén, ya que resulta el método más rápido de cocinar, pero hacer huevos fritos sin la sartén es posible.

Cocinar un huevo frito en el microondas tan sólo lleva 40 segundos

Las posibilidades son muy amplias, ya sean huevos escalfados, huevos a la benedictina, fritos, cocidos o incluso tortillas francesas. Por ejemplo, para freír un huevo en el microondas se necesitan los mismos ingredientes de siempre: aceite de oliva, huevo y sal. La única diferencia es que en este caso los ingredientes se colocarán en un bol, en el orden indicado, y tras apenas 40 segundos, tendrás un huevo frito sin utilizar la sartén.

Este truco es especialmente bueno para aquellas personas que no tengan mucho tiempo para cocinar. También sirve para aquellas otras a las que les dé miedo quemarse con el aceite tan caliente de la sartén, que en más de una ocasión suele saltar sin previo aviso.

También existen otras formas de cocinar un huevo sin usar la sartén, como coger un cazo y realizar un huevo cocido. No obstante, este es un proceso que al igual que el huevo frito lleva su tiempo. Tiempo que en muchas ocasiones no tenemos. El microondas vuelve a sacarnos de ese apuro en un tiempo de cocción récord.

A diferencia de cocer un huevo en la cazo, en el que tienes que estar esperando a que el agua de ésta comience a hervir, en el microondas lo único que deber hacer es meter el huevo en una bolsa para congelar o envolverlo bien en papel film y calentarlo 40 segundos. El resultado será un huevo cocido riquísimo.

Cómo cocinar un huevo y no tener que limpiar demasiado

Cuando cocinamos un huevo cocido en el cazo o una tortilla francesa o huevo frito en la sartén, la cantidad de los instrumentos que utilizamos es importante. Para la tortilla francesa, por ejemplo, es necesario manchar la sartén, un bol para removerlo y varios cubiertos que se van utilizando a lo largo de su proceso. El uso del microondas reduce la cantidad de utensilios que hay que limpiar. Todo parecen ventajas, ¿verdad?